El Café

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EL CAFÉ!
El café es una bebida legendaria que desde hace muchos años se ha visto solo como una bebida pero la realidad es que la historia va mucho mas alla miles de años atrás a etiopia africa donde fueron descubiertos los primeros arboles de café en el mundo y fue justo ahí donde se desarrollo esta leyenda y teoría de un pastor llamado Kaldi se dio cuenta de como su cabras al consumir su frutoadoptaba un comportamiento extraño y decidio probarlas el mismo y sintió ese efecto al renovarse sus energías debido a la cafeína que contiene esta planta que en ese tiempo no estaba reconocida la cafeína como tal.
Pero la cafeína tiene sus propiedades por lo que  actua como una droga psicoactiva y estimulante en nuestro sistema que debido a eso no hace actuar y comportarnos de manerasligeramente extraordinarias depende mucho de cada persona y como reacción su cuerpo an te el por que puede llegar desde no sentir efecto alguno hasta la hiperactividad. Asi es como empezó todo pero en la actualidad es mucho mas que eso se ha vuelto una moda un estilo de vida una costumbre y un gran negocio en estos días mucha gente lo ve adwcomo una moda y no necesariamente lo ve como una bebida puede queles guste o puede que no les interese paro como es una forma de verse ante la sociedad la gente lo compra e incluso por que es la principal bebida para socializar es por eso que ahora se usa el termino “ vámonos a tomar un café” y un ámbito social fuerte.
Y por consecuente el alto consumo es un negociazo en la actualidad se importan y exportan 7 millones de toneladas de café en el mundo cadaaño y gracias a eso La industria del café mueve en la actualidad 70.000 millones de dólares al año, cifra superada únicamente por el petróleo,  Por tanto, en juego hay muchos intereses económicos y sociales extremadamente importantes. Los mayores exportadores del café son los sudamericanos. Colombia y Brasil han exportado désde hace décadas millones de toneladas de éste producto a todo el mundo.Dicen que de cada 10 hogares del mundo en los que se consume café en 9 de ellos el café proviene de América Latina más específicamente de América del Sur, de Colombia, Brasil o el Perú y hasta mexico.

El problema es…
El café es una bebida que contiene cafeína y si la cafeína es una droga que puede llegar a causar dependencia si se consume en exceso por ejemplo… uno puede tomar hasta 4 tazas decafé y es muy sano, pero si se consume en exeso mas de 6 si puede causar un daño ya que El consumo excesivo de cafeína puede provocar un aumento en el ritmo cardíaco, palpitaciones, tensión arterial, irritabilidad, insomnio, ansiedad, intranquilidad, temblores, acidez estomacal, diuresis, náuseas o vómitos. Y si acaso en su consumo excesivo puede desprender el calcio pero lo común es que solodificulte que se adhiera al hueso.
Hipótesis
¿la gente aprenderá mas del café?
¿la gente se interesara mucho mas en el tema?
¿el café realmente es bueno ara la salud?
¿Puede el café realmente mantener a raya la depresión?
En este tema se prevé que la gente tome conciencia sobre el café que se quiten esas marcas o que tachen el café como dañino, que se aprenda que el café es una de las mejoresbebidas que se puedan consumir, aprendan todos su beneficios y sus limites , ventajas y desventajas y su cultura sobre el café cresca. Se pierdan los miedos al café y se den cuenta de la increibilidad.
Marco teórico
EL CAFÉ!
Se le llama café a la bebida que se obtiene del fruto y semilla de la planta de café. la bebida que se obtiene es muy estimulante ya que contiene cafeína.
También se le puedellamar por extensión al lugar donde se va a tomar dicha bebida. El cultivo del café principalmente es en zonas tropicales y también en las subtropicales, sobretodo el mayor productor es brazil ya que produce ¡1 tercio! De todo el que café que se produce en el mundo!
Los granos de café son uno de los principales productos en los mercados internacionales de origen agrícola y es de los mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS