El cafe

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
JUSTIFICASION

La idea esta basada en un sistema ya implementado, mas sin embargo no a sido desarrollado, la idea esta basada en la producción de café de maíz , esto basado en cada uno de los estudios de mercado realizado en su tiempo y forma.
Primeramente pensé en la producción de café de maíz por que Chiapas es un importante productor de café en México debido a esto Chiapas siempre aproducido su café mas sin embargo no ha sabido aprovechar cada uno de los beneficios que se pueden obtener a partir del aprovechamiento de un 100% del café.
El porque escoger el café de maíz, debido a que esta mezcla es muy conocida en Chiapas y en sus alrededores ya que en todo México lo conocen o al menos han escuchado de ella, con esto se puede pensar que los beneficios que se pueden obtener apartir de la producción de esta mezcla serian muchos.
Como se menciona antes mi idea esta basada en un sistema que espero que funcione ya que si funciona arrastraría beneficios tanto para el sector económico a si como también para los sectores productivos del estado.
Al poder producir elo café de maíz los sectores económicos de l estado , del país , asi como también los invertidores se daríancuenta que el sector agrícola es una gran derrama económica lo que beneficiaria en la forma que se obtendría un gran dearrolo de todo el estado tanto por la gran demanda económica como tambian como la gran fuente de trabajo que se obtendría en la realización de nuevos proyectos.

OBJETIVO:

Como objetivos tengo la realización de mi idea tanto para obtener ciertos beneficios no son directamentepara mi sino que beneficios para los sectores económicos de Chiapas ya que siempre se ha intentado desarrollar sistemas para que Chiapas pueda obtener un desarrollo de la diversas clases sociales que se pueden encontrar dentro del estado, mas sin embargo las autoridades responsables de estos sectores de producción del estado nunca se ponen a buscar nuevos planes para un desarrollo del estado.-poder apoderarme de un gran sector productivo para que esta mezcla sea producida dentro y fuera de mexico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Los primeros objetivos a partir de la implementación de mi idea dependerán de cómo sea aceptado por las autoridades pertinentes, obteniendo los siguientes beneficios:
*aprovechamiento de un 100% del café
*desarrollar los sistemas productivos de Chiapas
*crear unagran fuente de trabajo para los ciudadanos de Chiapas
*implementación de nuevas materias primas creadas en Chiapas para, par producir productos elaborado en Chiapas.
*influir en la nuevas ideas de los jóvenes emprendedores tomando en cuenta mi idea.

MARCO TEORICO:
¿Qué es el café?
Café se denomina al alimento consumido frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión a partir de losfrutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería o bistró.
El cultivo del café está muy extendido en numerosos países tropicales, en especial Brasil, que concentra poco más de un tercio de la producción mundial. El café es uno de los principales productos de origen agrícolacomercializados en los mercados internacionales, y a menudo supone una gran contribución a las exportaciones de las regiones productoras.
Se produjeron un total de 6,7 millones de toneladas de café anualmente entre los años 1998 y 2000, y se espera que se eleve la cifra a 7 millones de toneladas anualmente en 2010. , Carlos. El libro del café. Colección «Grandes obras de la gastronomía»,
Impactoeconómico:
¿tipo de comercio del café?
El café es uno de los principales productos del llamado comercio justo. La etiqueta Max Havelaar fue dedicada inicialmente a este producto. Fue elegido como símbolo porque era el producto más exportado tras el petróleo y porque su precio se fijaba en la bolsa de los mercados internacionales, aunque sea producido en su mayoría por pequeños campesinos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS