El cafe

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
La cafeína es una sustancia que estimula de manera moderada el sistema nervioso central; sus efectos se sienten tanto en el cuerpo como en la mente. Tomar una taza de café te hace sentir alerta y teayuda a concentrarte mejor.
El cuerpo la absorbe rápidamente, por lo general en 30 minutos, y sus efectos pueden durar hasta por 2 a 5 horas. 300 mg de cafeína al día se consideran como un consumomoderado de cafeína para la mayoría de las personas; esto se traduce en unas 5 tazas de café soluble o 3-4 tazas de café percolado. Sin embargo, hay personas que eligen consumir café, té o refrescosdescafeinados, en especial al final del día.
A pesar de que ya se conocían las propiedades estimulantes de los frutos que contienen cafeína desde la Edad de Piedra, fue hasta 1820 que un químico alemánla aisló por primera vez. En 1821, de manera independiente, un químico francés descubrió el mismo elemento y le dio el nombre.
Los efectos de la cafeína se han sometido a considerable análisis einvestigación, debido en gran medida a la popularidad del café, que se reconoce como una de las bebidas favoritas del mundo.
Se han publicado miles de estudios científicos sobre los efectos del café yla cafeína en la salud, y la conclusión general de ellos confirma que beber café con moderación (4-5 tazas al día) es algo perfectamente seguro para la población en general.
La cafeína tiene un efectoestimulante tanto en el desempeño físico como mental, de manera que es ideal tomarla por la mañana, durante el receso de trabajo en la tarde o en la noche cuando se tiene una larga noche de estudio.EL CAFÉ SOLUBLE DE NESCAFÉ® contiene cerca de 65 mg de cafeína por cada taza de 175 ml (6 fl. oz.) cup. La cantidad de cafeína por taza de café depende de la cantidad de café que se ponga en una tazay existen diferencias en la intensidad de las mezclas de café de cada país.
¿Cómo se compara esta cantidad con la de otros productos que contienen cafeína?
Té – Percolado (6 fl oz/175 ml): 20 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS