el cafe

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
El cafeto es un arbusto perteneciente a la familia de las rubiáceas, género coffea, el cual se cree que su origen proviene de la antigua etiopia.  sin embargo las leyendas sobre el cultivo y lacostumbre de tomar café provienen de arabia. El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales y subtropicales. Los cafetos son arbustos con hojas persistentes y opuestas,que agradecen disponer de algo de sombra. Producen frutos carnosos, rojos o púrpuras, raramente amarillos, llamados cerezas de café, con dos núcleos, cada uno de ellos con un grano de café
El cultivodel café se extiende en casi toda venezuela, de modo muy especial en la cordillera andina representando un sustento muy importante para centenares de familias que se dedican a las labores del café.     A finales de la colonia, venezuela exportaba un 15% de toda su producción agrícola, para 1837 el café había desplazado al cacao de primer lugar, lo que se mantuvo hasta 1926 cuando fue superado por elpetróleo.
     A partir de 1840 las exportaciones de café (200 mil sacos de 60 kilos) subieron al mismo ritmo del crecimielto de la población, hasta 1870 en que crecen más rápido, hasta superar elmillón de sacos en 1913.
Y no fue sino hasta finales del siglo xx cuando se volvio a reestablecer la produccion de café
El café ha sido de valiosa importancia para la economía de venezuela, hallegado a incrementar los ingresos nacionales con un alto nivel de exportación.
Entre los meses octubre y marzo, es cuando se produce la cosecha de café en venezuela, en esta época se alcanza un 94% decultivo, sin embargo, entre los meses de diciembre y enero se obtiene un nivel más alto de cosecha, pero en el oriente del país la producción se eleva en enero y febrero.
La producción de café es mayoren los estados montañosos, en la región de los andes.
Los principales estados productores de café son: lara, portuguesa, táchira, merida, trujillo, monagas, sucre, yaracuy.
Táchira pasó a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS