El Cafe

Páginas: 24 (5835 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
C.E INSA



MATERIA: ESTUDIOS SOCIALES

DOCENTE: LICDA.SARA PATRICIA MARTÍNEZ

GRADO: 2° AÑO DE BACHILLERATO GENERAL SECCION “J”



GRUPO N°2

TEMA: LA AGROEXPORTACION DEL CAFÉ

INTEGRANTES:

MÓNICA MARÍA MENDOZA

MERLYN ELIZABETH PUENTES

CINTHYA MAGALY QUINTANILLA

SONIA MARIBEL RAMIREZ

MIGUEL JONATHAN TREJO

JONATHAN ALEXANDER VASQUEZ



AÑO: 2013

FECHA DEENTREGA: 12/02/13









Índice

Introducción

Objetivos

Temas:

1-¿De que año hasta que año fue la agro exportación del café?

2-¿De que manera o como se inicio la agro exportación del café?

3-¿Quiénes y de que manera exportaban el café?

4-La expansión del cultivo del café en el salvador

5-¿Que cambio implico el café en reemplazo del café?

6-¿Qué fue lo quegenero el gran impulso de la producción cafetalera y cuales fueron sus causas?

Bibliografía







Introducción

En el siguiente trabajo realizado por los alumnos de bachillerato general segundo “j” .Presentamos un informe sobre lo que es la agro exportación del café, con el propósito de que el alumnado adquiera conocimientos sobre el tema ya mencionado.

Se pretende también ampliarnuestros intereses en base a ello, ya que veremos sobre lo que es la expansión del café en el salvador, de que año hasta que año fue la agro exportación del café, veremos también de que manera o como se inicio la agro exportación del café, ¿Quiénes y de que manera exportaban el café? También sabremos los cambios que implico el café en reemplazo del añil y sobre todo sabremos que fue lo que genero elgran impulso de la producción cafetalera y cuales fueron sus causas. Al final se espera que todo el alumnado valore la importancia que tiene este tema.









Objetivos





General:

-Lograr más conocimiento sobre como se introdujo el café en El Salvador.

Especifico:

-Valorar la importancia que tiene este tema de la agro exportación del café en la historia de El Salvador.[pic]

[pic]









¿DE QUE AÑO HASTA QUE AÑO FUE LA AGRO EXPORTACION DEL CAFÉ?

Como auténtica tradición que se hospedó en terruño salvadoreño, cual viajero cansado, el café trajo beneficios al país y permitió crear una nueva cultura a su alrededor. Bayas rojas que cayeron en tierra fértil y que le han dado a la economía del hogar salvadoreñoestabilidad y aire fresco que respirar en la montaña.

[pic]El Café es nativo de África donde crece como un arbusto o árbol pequeño. Fue introducido en América Latina a principios del siglo XVIII.

Entre los años 1800-1815 cuando se introdujo el café en El Salvador, comenzó a ser cultivado bajo sombra de árboles de bosque natural, al igual que en su lugar de origen (Etiopía), donde se cultivaba bajosombra permanente, a temperaturas promedio de 20ºC y con niveles de precipitación de 1600 a 2000 mm/año distribuidos en períodos de 8 a 9 meses de lluvia y con una época seca relativamente corta.

La agroindustria de café tomó auge cuando se sustituyó el añil como principal producto de exportación entre los años 1880 y 1930. El café se cultivaba en la zona occidental por presentar las mejorescondiciones agroecológicas para su desarrollo, además de contar con suficientes asentamientos humanos para cubrir las necesidades de mano de obra. La mayor importancia del cultivo se dio en 1940 cuando alcanzó el 90% el valor total de las exportaciones.





[pic]En la medida que el café representaba una atractiva fuente de ingresos por su posición en el mercado internacional, la manera decultivarlo se intensificó, lo que significó algunas modificaciones en el agro ecosistema, principalmente en el componente arbóreo. Los árboles de bosque natural que proveían sombra a los cafetos, fueron sustituyéndose principalmente por especies del género Inga, que presentaban características favorables para el cultivo intensivo de café.

En la actualidad existen 23,488 productores de café a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS