EL CAFÉ EN EL SALVADOR

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Historia del Café en El Salvador
Introducido en El Salvador a mediados del siglo pasado, el café muy pronto invadió con su bosque las tierras altas de los sistemas montañosos del oriente yoccidente del país. Sus condiciones climatológicas (agua, tierra y suelo) eran las ideales para producir una cereza dulce y rica en mieles. Lo reducido de su territorio le permitió contar con un sólo microclima y una muy conveniente proximidad entre la finca y el beneficio y la proverbial laboriosidad de los salvadoreños hicieron que pronto se convirtieran en líderes del área en la generación de técnicasen el cultivo y beneficiado del aromático. Todo esto hizo del café de El Salvador uno de los cafés para exportación de mejor calidad y prestigio.
Hasta inicios de los años 30's, las exportacionesprincipalmente se destinaban hacia Europa, sin embargo, Estados Unidos se convirtió en el principal destino durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el 84% del café salvadoreño se exportó a esa nación.De 1950-1970 tuvo lugar una modernización tecnológica, nuevas variedades como el bourbon fueron introducidas. Un instituto de investigación del café fue creado. Estos factores, junto con dos décadasde estabilidad política, hicieron del país el más productivo en el mundo, gozando de una respetuosa imagen por su calidad. El café de El Salvador, junto al de Guatemala y Honduras, era la pauta paraestablecer las calidades de otros Suaves, a nivel internacional. Por eso se les conoció como los "Tres Jinetes Cafetaleros de Centro América".

La caña de azúcar: su origen e impacto en la cadenaproductiva
Campus
Lunes, 08 de Febrero de 2010 07:06
Profesionales y conocedores de la materia explicaron a estudiantes de la UTEC de dónde procede el azúcar y las ventajas que tiene para nuestrafrágil agricultura.

Douglas González
Estudiante del Técnico en Relaciones Públicas

El Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y el Foro Permanente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe el salvador
  • La Importancia Del Café En El Salvador.
  • Café Y Añil El Salvador
  • Añil y Cafe en El Salvador
  • torrecfaccion del café en El Salvador
  • Cultivo del cafe en El Salvador
  • el cafe de el salvador
  • Cafe en el Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS