El café y su procesamiento

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
El café y su procesamiento
La planta de café, es un arbusto o un pequeño árbol de hojas de orígenes africanos, comienza a producir frutos después de 3 o 4 años después de haber sido plantado. Elfruto es recogido a mano cuando está totalmente maduro y de color rojizo o morado. Los frutos maduros del arbusto de café son procesados, donde son producidos, para separar las semillas de café de sucubierta y pulpa. Dos técnicas diferentes son usadas: un proceso húmedo y uno seco.
El proceso húmedo. Primero el fruto fresco es reducido a pulpa por una maquina de pulpa. Algunas pulpas se atoran enel café, sin embargo, y este residuo es removido por tanques de fermentación. Las últimas huellas de pulpa son entonces secadas a un contenido de cerca de 12 porciento de humedad por exposición al solo secadores de aire caliente.
Si son secados en el sol, deben de ser volteados a mano varias veces en el día para un secado constante.
El proceso seco: los frutos son inmediatamente puestos en asecar, en el sol o por un secador de aire caliente. Considerablemente más tiempo y equipo es necesario para secarse que por el proceso húmedo. Cuando los frutos han sido secados en un contenido de 12porciento de humedad, las semillas son mecánicamente liberadas de sus cubiertas.
El aroma característico y el sabor del café solo aparecen después y son desarrollados por altas temperaturas que sesometen durante in proceso conocido como tostado.
Las temperaturas son aumentadas progresivamente cerca de 220º - 230º C. Esto libera vapor, dióxido de carbono, monóxido de carbón y otros gases volátilesde sus granos, resultando una pérdida de peso de entre 14 y 23 porciento. La presión interna de gas expande el volumen de las semillas de café de un 30 a un 100 porciento. Las semillas se enriquecende un color café, su textura se vuelve porosa y desmenuzable bajo presión. Pero el fenómeno más importante del tostado es aparición de el característico aroma del café, el cual surge de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso del cafe
  • PROCESAMIENTO DEL CAFE
  • El proceso del cafe
  • Proceso del cafe
  • Proceso del café
  • Proceso Del Cafe
  • proceso del cafe
  • Proceso del cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS