El cairo

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Boehringer ingelheim
Reseña histórica
Boehringer Ingelheim fue fundada en 1885 por Albert Boehringer, en Ingelheim am Rhein (Alemania). El primer producto elaborado por la Compañía fue el ácido tartárico, entonces contaba con una plantilla de 28 colaboradores. 

En 1890 se inicia la producción de ácido láctico para el que pronto se crearía un amplio mercado debido a sus aplicaciones en laindustria textil y alimentaria, convirtiéndose en el primer fabricante de esta sustancia. 

En 1902, Boehringer Ingelheim ya contaba con 157 colaboradores y empieza a tomar medidas sociales, tales como el seguro de enfermedad, la construcción de viviendas y la pensión de jubilación, entre otras, para aquellos colaboradores con más de 20 años de antigüedad en la Compañía. 

En 1912, y tras laexperiencia obtenida con la fabricación de alcaloides, se lanza el primer preparado farmacéutico, LAUDANON, y se crea un grupo de trabajo para la elaboración de especialidades farmacéuticas, que constituirá la célula del actual grupo Farma de la Corporación. 

Tras un período convulso de guerras en Europa, Boehringer Ingelheim inició su expansión a diferentes países que la han conducido hasta susituación actual manteniendo su condición de empresa familiar que la ha caracterizado desde su fundación. 

Las sedes de España y Austria fueron las primeras experiencias del Grupo fuera de las fronteras alemanas. Actualmente está presente en los cinco continentes. 

Fortalezas y estrategias
Nuestra compañía basa su estrategia empresarial en potenciar los valores humanos y los avancestecnológicos que garanticen la innovación en todas las áreas de la empresa para aportar valor. Fieles a esta filosofía destinamos cada año un elevado porcentaje de las ventas a la investigación con el objetivo de desarrollar nuevos fármacos para dar solución a problemas terapéuticos no resueltos y mejorar la calidad de vida de los pacientes. El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañíasfarmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 142 afiliadas en 50 países y tiene 41.500 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

Nuestra visión es aportarvalor mediante la innovación, lo que manifiesta el compromiso constante de la compañía con la sociedad y con el progreso, en beneficio de la humanidad y mediante la investigación de las enfermedades y el desarrollo de nuevos medicamentos y terapias. El futuro de la corporación depende de su capacidad de innovación en esta misión. En 2009, Boehringer Ingelheim tuvo unos ingresos netos de 12.700millones de euros e invirtió en investigación y desarrollo un 21% de los ingresos netos de su segmento de mayor negocio, los fármacos de prescripción. 

* -------------------------------------------------
Nuestra actividad se centra en Farma Humana y Salud Animal
* -------------------------------------------------
Fundada en Ingelheim, Alemania, por Albert Boehringer en 1885
*-------------------------------------------------
Nuestros productos se comercializan en más de 150 países
* -------------------------------------------------
Más de 41.000 colaboradores
* -------------------------------------------------
Ventas netas de cerca de 12.700 mio€
* -------------------------------------------------
Inversión en I+D: más de 2.200 mio€
*-------------------------------------------------
Compañía de capital familiar presente en 50 países
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
visión
-------------------------------------------------
Aportar valor a través de la innovación
Avanzamos gracias a nuestra visión, que nos ayuda a potenciar la creación de valor a través de la innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cairo
  • El Cairo
  • Cairo
  • cairo
  • Cumbre De Cairo
  • Alberto Cairo
  • la farza del cairo
  • Las ciudades de El Cairo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS