El Cajon

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
El Cajón
(Represa Hidroeléctrica)

El Cajón fue un proyecto que se termino en el año de 1985 para calmar la falta de energía en el país. Después de 15 años de investigaciones y estudios acerca dedonde y como iban hacerlo. El proyecto inicio su contracción en el año de 1980 tardándose solo 5 años en ser terminado. La represa tiene 4 turbinas que juntas son capases de producir un máximo de 300mega vatios. La represa mide 226 metros de alto y 282 metros de largo. Convirtiéndola en la decimosexta represa más grande del mundo. Los túneles debajo, adentro y alrededor de la represa miden entotal unos 13 kilómetros. El embalse o lago artificial mide 94 kilómetros cuadrados. EL costo total de la represa fue de unos 775 millones de dólares. Esta represa es operada por tan solo 250 empleados.La represa y sus alrededores están protegidos por el ejercito de la republica de Honduras para evitar cualquier intento de terrorismo contra el país. Si esto pasara y la represa fuera destruida elembalse de agua tardaría una hora en llegar a San Pedro Sula e inundaría hasta el tercer piso del banco central. El nivel mínimo de operatividad de la central hidroeléctrica es de 220 metros, elmáximo es de 290 metros. EL verdadero nombre de la represa es: “Central Hidroeléctrica General Francisco Morazán.” Los ríos que abastecen el cajón son el Humaya y el Sulaco.

La represa tiene un diseño dearco para poder distribuir la fuerza o el peso del agua hacia los muros del cañón. El turismo en la represa es gratis en su totalidad, uno se puede hospedar en sus cabañas gratuitamente. El tour a larepresa también es gratis.

La represa provee el 30% de la electricidad del país.
En la construcción de la represa se perdía una vida al día los nombre de los muertos se pueden localizar entablas ubicadas en la parte superior de la represa en la entrada al mirador. Otra de las actividades que se hacen en el embalse es la pesca de tilapia las cuales defecan en él y causan que el agua salga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cajon
  • Losas cajon
  • Cajones
  • Cajon
  • El cajon
  • El cajon
  • El cajon peruano
  • El Cajón Peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS