EL CALÓ MEXICANO

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

EL CALÓ MEXICANO

El caló mexicano es una derivación de la lengua española que los habitantes de nuestro país han ido creando. Este tipo de lenguaje es muy extendido y, sin embargo pocoestudiado, hablado en la comunidad gitana mayormente debido a que no cuentan con un lenguaje desarrollado para poder emplearlo en cualquier lugar.
Este tipo de lenguaje está presente en otros paísescomo Brasil, España, Portugal, Francia y aquí en nuestro país también. Mayormente aquí en México este tipo de lenguaje es hablado desde un principio por los aztecas específicamente hechiceros seexpresaban en palabras disfrazadas cuando querían que su conversación fuera ininteligible para aquellos que no estaban en el secreto, también entre personas unidas a la delincuencia pero no solo sepresenta ahí, también puede hablarse este tipo de lenguaje en zonas donde habitan barrios o pandillas. Cada región de nuestro país tiene su propia manera de utilizar este lenguaje e incluso puedecostarle trabajo a los habitantes del sur de México entender el modismo que emplean los norteños. El calo mexicano es muy hablado por el hombre de barrio, de los cargadores, de los albañiles, y unsinfín de personas es por eso que este lenguaje varía según el hombre que lo hable y en la situación que lo presente. Debido a que este lenguaje no es muy apropiado pocas personas han investigado yhablado de él.
Pero con el paso del tiempo esperemos que especialistas hagan un poco más de investigaciones sobre este lenguaje y se den cuenta que este tipo de lenguaje es mayormente utilizadoal momento de estar hablando de alguien que sea cercano y por eso utilizan este tipo de habla para que no los puedan entender. Es por eso que se plantea la idea de una investigación actualizada enamplios sectores de la sociedad mexicana, mismo que los investigadores del lenguaje deben estudiar más a fondo este tipo de lenguaje para poder saber más sobre él y como poder entenderlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calados de puertos mexicanos
  • APORTADORES DE CALIDA DE MEXICANOS
  • calo mexicano
  • El caló mexicano en chilanga banda
  • Ejemplo de caló mexicano
  • diccionario popular calo mexicano
  • CAL CAL
  • La Cal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS