El Calcelero

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
C. CANCIONES A LA MEDIANOCHE:

Pablo y Silas fueron llevados presos, azotados cruelmente y puestos en una mazmorra. Los magistrados habían hecho todo esto sin hacer ninguna investigación sobre los cargos en contra de los Apóstoles.

El calabozo era un hoyo oscuro, húmedo, sin ventanas. Con las espaldas a carne viva y sangrientas, los Apóstoles fueron encarcelados en la mazmorra con los pies en elcepo. El dolor que sufrían debió haber sido indecible.

En vez de gemir y quejarse, o meramente sufrir en silencio y compadeciéndose, los predicadores oraban y cantaban alabanzas a Dios. Se dice que la hora más obscura es la medianoche y fue a esa hora obscura, mientras ellos alababan y cantaban que llegó la liberación.

D. LIBERTADOS POR UN TERREMOTO:

Dios sacudió los cimientos de la prisióncon un gran terremoto que abrió todas las puertas y soltaron las cadenas de todos los encarcelados. El terremoto despertó a carcelero, quien viendo las puertas abiertas pensó que los presos habían escapado.

El carcelero sacó su espada y estaba para suicidarse cuando Pablo, clamando en gran voz, le detuvo, “No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.” Con estas palabras, el carcelero se postrótemblando a los pies de quienes él había tratado tan cruelmente la noche anterior y dijo: “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” El terremoto no hizo temblar al carcelero, sino la voz de Pablo.

E. UN CARCELERO MALO CONVERTIDO:

Había más de un milagro efectuado en la cárcel. El terremoto que abrió las puertas de la cárcel ciertamente fue un gran milagro. El hecho que Pablo sabía que elcarcelero iba a suicidarse, fue también un milagro, porque estaban en una mazmorra donde no había luz. Esto fue una manifestación de la Palabra de Sabiduría, uno de los dones espirituales. Fue también un milagro que ningún preso escapó. Pero el milagro más grande fue la conversión del carcelero filipense.

El era un hombre empedernido, cruel y malo, pero en un solo momento fue cambiado por completo.Estudiemos lo que pasó:

1. El carcelero estaba desesperado y en su angustia iba a suicidarse.

2. Se le trajo la. Palabra de Esperanza.

3. Reconoció su necesidad de salvación y pidió dirección.

4. Pidió luz. La primera necesidad de su vida era la luz.

5. Se le dijo que creyera en el Señor Jesucristo.

6. Escuchó el Evangelio que los Apóstoles predicaron (Hechos 16:32).

7. Lavó las heridas de losApóstoles. Esto es una demostración del arrepentimiento verdadero y el hacer restitución.

8. En seguida fue bautizado.

9. Se regocijó creyendo en Dios (Hechos 16:34).

F. ¿QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?

Muchos utilizan esta historia para tratar de probar que lo único que debe hacer una persona para ser salvo es creer Sin embargo, esta historia revela que hay algo más que hacer que simplementecreer.

La fe que salva no es una fe pasiva, sino una fe activa que alcanza y se apropia de la gracia de Dios, y hace que ésta real mente haga algo en la vida de una persona. Notemos que el carcelero filipense fue bautizado, él y todos los suyos, enseguida. No esperaron hasta la mañana.

Jesús dijo al dar la comisión, “El que creyere y fuere bautizado será salvo; mas el que no creyere serácondenado.” (Marcos 16:16)

¿Qué se nos dice acerca de cómo fue salvo este hombre?

1. El reconoció su necesidad.
2. Pidió instrucciones.
3. Se le dijo que creyera.
4. Lavó las heridas de los Apóstoles demostrando arrepentimiento.
5. Se bautizó enseguida.
6. Se regocijó creyendo en Dios.
El quinto libro del nuevo testamento, los Hechos de los apóstoles, nos hace saber de todo ejemplo de conversión quetenemos. El protagonista de este tratado, un carcelero, no fue salvo de ninguna manera especial. Le fue enseñado lo mismo que les fue enseñado a todos los otros salvos. Fue menester que él hiciera lo mismo que todos los otros salvos hicieron. Es verdad que las circunstancias de su salvación fueron diferentes de las de cualquier otra, y tal vez esto les complica la situación a algunos. Vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS