El calentameinto global

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Artículo de La Jornada 3 de Febrero de 2007
Grupo ligado al gobierno de Bush ofreció 10 mil dólares y viáticos, según The Guardian

Intentan comprar a expertos para minar reporte del cambioclimático

DPA , NOTIMEX , AFP
[pic]

Los datos que arrojó el informe del IPCC son tan inquietantes que la alarma entre los observadores del cambio climático es más fuerte que nunca. Arriba,apocalíptico paisaje en el congelado río Songhua, en Jiamusi, China Foto: Ap
Londres, 2 de febrero. Un grupo estadunidense, fundado por una de las mayores empresas petroleras, ofreció dinero a los integrantesdel Panel Intergubernamental en Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) para socavar los resultados de su reporte, informó hoy la prensa.
El grupo American Enterprise Institute (AEI), fundadopor ExxonMobil y vinculado con la administración del presidente estadunidense George W. Bush, ofreció 10 mil dólares a cada científico y economista del IPCC para debilitar el reporte.
Además deofrecer ese monto y el pago por artículos que enfatizaran defectos del estudio 2007, el AEI prometió cubrir viáticos y otros "gastos adicionales", de acuerdo con un artículo publicado este viernes por eldiario local The Guardian.
El reporte del panel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicado este viernes, y en el que participaron expertos de 30 países, es considerado el más completoen materia científica sobre cambio climático, por lo que servirá de base para lograr acuerdos internacionales en ese tema.
El AEI envió sus ofrecimientos mediante cartas que hizo llegar a loscientíficos en Reino Unido y Estados Unidos, en las que atacó al panel de la ONU, acusándolo de "resistencia a la crítica razonable" y de emitir conclusiones carentes de análisis.
Los científicos, alcomentar la víspera sobre el ofrecimiento a The Guardian, estimaron que se trató de un "intento desesperado" de una organización para desvirtuar hallazgos científicos en favor de sus intereses.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CALENTAMEINTO GLOBAL
  • Calentameinto Global
  • El calentameinto global
  • Calentameinto Global
  • Causas del calentameinto global
  • Calentameinto
  • Calentameinto Discontinuo
  • global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS