el calentamiento de la tierra

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
CALENTAMIENTO DE LA TIERRA

El autor de referencia dice que en el año de 1900, vivían más o menos mil seiscientos millones de personas y que en el hemisferio norte se quemaba carbón como fuente de energía, por lo cual la contaminación y el daño al medio ambiente eran frecuentes, por otra parte en las zonas industriales de Inglaterra, en las tierras denominadas Midlans así como en lasregiones del Ruhr de Alemania, en Nueva York y Pitsburg en Estados Unidos, había una constante emisión de humo y ceniza era por eso que los adinerados escapaban a sus casas de campo o a los  balnearios marinos donde el aire era fresco y las aguas limpias otros emprendían excursiones a las montañas.
Paul Kennedy sostiene que la contaminación de la atmósfera terrestre, es también resultado delcrecimiento demográfico y del deseo de elevar los niveles de vida, fue así como en 1952 una nube de smog londinense cobró la vida de 4,000 personas y enfermó a una gran cantidad de habitantes de la ciudad; esto provocó que 2 años más tarde se promulgará La Ley de Aire Limpio Británica y que actualmente en los países desarrollados se tratan de controlar las emisiones de los gases de losautomotores. Por otra parte señala "que la teoría científica que hay detrás del calentamiento global es bastante sencilla y se refiere a esa delgada película de materia que envuelve el planeta. En términos de termodinámica, la tierra es un sistema cerrado lo que significa que ninguna materia entra o sale, con excepción de la energía radiada por el sol; y los únicos procesos que pueden tener lugarson aquellos en que la materia cambia de una forma a otra". Como podemos ver, este sistema cerrado provoca que todas las emisiones o proceso de combustión que pase dentro de este invernadero mundial, tiende a calentar la parte que se encuentra entre de la capa de ozono y la superficie de la tierra. Los científicos están preocupados por el hecho de que la capa de ozono que protege a la tierray sus habitantes de la radiación  solar, esté siendo destruida de modo significativo por emisiones químicas, cuánto más se destruya, más vulnerables serán los humanos a enfermedades de la piel.
Dada la complejidad de nuestra biosfera y las innumerables interacciones entre el aire, el mar y la tierra, existe todavía importante incertidumbre científica acerca de lo que puede estar sucediendoen el entorno. Estas incertidumbres han permitido el florecimiento de una amplia gama de opiniones acerca del calentamiento global. Los ambientalistas creen que estamos alterando de manera significativa y negativa los gases atmosféricos, por ello a fin de reducir el daño que estamos infringiendo en el ecosistema, deberían producirse drásticos cambios en nuestro modo de vida para que de esaforma podamos detener los trastornos  negativos a la atmósfera.De producirse un calentamiento global importante, las aguas de los mares subirían derritiendo témpanos y glaciares por el simple hecho de que un líquido más caliente tiene más volumen, que una masa equivalente de líquido frío, esto significaría una pérdida neta de la masa de hielo de los glaciares del mundo, puesto que sederretirá más hielo que el que la nieve sustituya cada año. El calentamiento global podría afectar a la agricultura y el uso de la tierra, marchitando las plantas, floreciendo en latitudes que antes eran demasiado heladas. Las temperaturas más altas, harán que aumente el uso de agua y pueden interactuar con la contaminación atmosférica, el pastoreo excesivo y el agotamiento de los bosques; y labiodiversidad de las especies  vegetales se vería reducida. Los medios ambientalistas están pidiendo a la sociedad de hoy, y a los países  ricos y pobres, que realicen cambios drásticos en sus expectativas económicas, en su modo de vida y en su comportamiento social, todo esto con el fin de evitar peligrosos efectos dentro de una o dos generaciones.
Autor: ABRAHAM BASTIDA AGUILAR/MEXICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento De La Tierra
  • El Calentamiento De La Tierra
  • Reclamacion De Calentamiento De Tierra
  • Ensayo sobre el estado de la tierra... calentamiento global
  • Calentamiento De La Tierra
  • calentamiento de la tierra
  • El calentamiento de la Tierra
  • calentamiento de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS