El calentamiento global a traves de la quimica

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.

Para los científicos estefenómeno pone en riesgo el futuro de la humanidad, se dice que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima y lasemisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.

Dentro de lasconsecuencias del calentamiento global la más significativa y notable seria el cambio climático, esto implica una modificación en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la coberturade nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico, otro de los cambios seria el aumento del nivel del mar, fenómeno causado tanto por la expansión de las aguas, como por el derretimiento delhielo de las regiones polares lo cual en un futuro podría causar la desaparición de algunas ciudades costeras, por último el aumento de las regiones desérticas ya que las temperaturas elevadascontribuyen al desequilibrio de los ecosistemas y a la pérdida de biodiversidad.

La Química es una disciplina que tiene mucha importancia en este tema, porque cuando se hace mención de las causas delcalentamiento global, principalmente se señalan a los combustibles fósiles y gases invernadero como principales culpables. Es por eso que, con ayuda de la química se logra saber por qué éstoscombustibles en especial, no son benéficos, sino al contrario, le provocan un gran daño a la atmósfera de la Tierra; y también por qué algunos gases son causantes de esta efecto que provoca temperatura altas enla Tierra.

La Química como tal es una herramienta fundamental en la disminución del calentamiento global, gracias a la química se logro identificar que las emisiones de CO2 eran causantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quimica y el calentamiento global
  • Reacciones Químicas Y El Calentamiento Global.
  • reacciones quimicas y el calentamiento global
  • La química y el calentamiento global
  • Las reacciones quimicas y el calentamiento global
  • reacciones químicas en el calentamiento global
  • La quimica y el calentamiento global
  • La quimica y el calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS