El calentamiento global

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
(ENSAYO)

Este mundo tuvo un principio para muchos producto de la evolución para otros para otros por la sagrada creación, tema que no discutiremos. Lo que si entra endiscusión es lo que ha pasado con esta creación que en principio era un verdadero paraíso terrenal. El hombre vivía en completa armonía con el medio ambiente, el aire era puro, el agua estaba limpia sintratamientos artificiales de ningún tipo, la tierra estaba poblada de una infinita diversidad de especies de fauna y flora, y el hombre no se podía quedar atrás, el hombre era saludable y gozaba demuchos años de vida.

La humanidad dependía en un principio única y exclusivamente de la naturaleza, siendo nómadas obteníamos todo lo que necesitábamos de esta madre tierra, y siempre nos guardabalo mejor de cada uno de los lugares donde llegábamos. Pero el inconformismo del Hombre Pensante, lo hizo inconsciente y avaro, los términos de la mercadotecnia, la modernidad y el capitalismocambiaron el pensamiento de los hijos de este planeta que ahora trabajan duramente para alcanzar riquezas a costa de todo y sin el menor esfuerzo físico.

La siembra de enormes cultivos para alimentaranimales, la tala de bosques enteros para la crianza del ganado y la construcción de lujosos habitad,la explotación y el uso indiscriminado de los recursos no renovables la malformación del paisaje. Lamano del hombre ha hecho más estragos que todas las tragedias naturales juntas, y del boceto inicial no queda más que un remedo con faltantes en el inventario.

Todos estos avances que sonconstantes, rompieron la armonía entre el hombre y el medio ambiente y en la carrera por mejorar la economía, no importa cuánto se afecte los ecosistemas ni el deterioro que se hace cada vez más evidente conlos cambios que nuestro planeta ha venido presentando, los cambios climáticos, las precipitaciones e inundaciones en las zonas bajas, el desprendimiento acelerado de las banquisas de los polos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS