El calentamiento global

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
La temperatura media de la Tierra se viene calentando desde 1840, coincidiendo con el inicio de la revoluci?ndustrial. No obstante, no se puede establecer una relaci?ecausa efecto, ya que la atm?ra no reacciona tan r?damente. S?hay que observar que el verano comienza cuando el sol est??alto sobre el horizonte (durante todo el verano desciende) y ocurre que el solalcanza su m?ma altura en mitad del verano.

Desde 1840 tambi?ha habido un per?o m?fr?(1950-1970), sin llegar a ser tan fr?como en los a?de la peque?dad de hielo. Desde entonces el calentamiento ha sidocontinuo. Pero, ¿cu?s son las causas de este calentamiento? Normalmente se atribuye a la intervenci?ntr?a en el planeta, a su capacidad para transformar el medio, pero no est?an claro como pudieraparecer.

En los a?70, durante el per?o de fr?relativo, la teor?m?aceptada era la del enfriamiento global que nos llevar?a una nueva glaciaci?La idea era que la contaminaci?bscurec?el brillo del soly dificultaba la llegada de la radiaci?Estaban en boga, entonces, los modelos del invierno nuclear, que surgieron durante la guerra fr?

Durante los a?80 comenz?estar claro que hab?comenzado unperiodo m?caliente, as?ue el debate se traslad?cia el calentamiento global que nos llevar? en breve a un planeta invivible en el que hervir? los oc?os. El gusto por el catastrofismo parece infinito. Hoyno se exagera tanto.

Para explicar el calentamiento global se comenz?echar la culpa a diversos fen?os: la deforestaci?la contaminaci?e la atm?ra, el agujero de la capa de ozono, a El Ni?etc. Lopeor es que cada uno de esos fen?os eran «capaces» por s?olos de producir el cambio del clima global y de una manera inmediata. Evidentemente, esto tambi?es una exageraci?Todos ellos contribuyen, enalguna medida, al calentamiento global actual (indudable), pero a?ay que determinar en qu?edida y cu?es la inercia de la atm?ra para mostrar su influencia, y la capacidad del planeta para contrarrestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS