El Calentamiento Global

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Definiciones de Calentamiento global en la web:
* El Calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno -alegado, según algunos (ver más abajo)- de un aumento del promediode la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 -coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo- ya sea en relación

Efecto invernadero
Al fenómeno por elcual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerposplanetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido decarbono y el metano, debido a la actividad humana.

Causas del Efecto Invernadero

El dióxido de carbono y otros gases de la atmósfera actúan como el cristal de un invernadero, dejando pasar los rayosdel sol, pero atrapando parte del calor que, en otro caso, sería irradiado de vuelta al espacio.
Los niveles naturales de dióxido de carbono hacen posible la vida: sin él la temperatura media delplaneta sería de 30° C menos.
En 1896, Svante Arrhenius, el gran químico sueco, acuñó el concepto "efecto invernadero" y predijo que la quema de combustibles fósiles incrementaría la cantidad dedióxido de carbono de la atmósfera, lo que llevaría a un calentamiento del clima del planeta.
En 1800, antes de la era industrial, este gas mantenía su nivel alrededor de las 280 partes por millón (ppm).Para cuando Arrhenius lanzó su advertencia, la contaminación había elevado ya este nivel a cerca de 300 ppm. Ha superado ya las 350 ppm y crece rápidamente.
Todos los años se liberan alrededor de24.000 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, y esta cifra aumenta cada año en casi 750 millones de toneladas. Cerca de cuatro quintas partes proceden de la quema de combustibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS