el calentamiento global

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
EL CALENTAMIENTO GLOBAL


RESUMEN.
El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global,el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.
El vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el gas metano forman una capa natural en la atmósfera terrestre que retiene parte de la energía proveniente del Sol. El uso de combustibles fósiles y la deforestación ha provocado el aumento de las concentraciones de CO2 y metano, además de otros gases, como el óxidonitroso, que aumentan el efecto invernadero


INTRODUCCION.

Para realizar la investigación cuantitativa se hizo uso de una investigación de campo. Este tipo de investigaciones consisten en acudir al lugar específico donde ocurren los hechos a investigar. Para este trabajo nuestra investigación de campo consistió en realizar encuestas con el propósito de conocer cuánto sabe la gente acerca delcalentamiento global y su interés en intentar de resolver el problema. Estas encuestas se aplicaron a jóvenes de entre 16 y 32 años.
El calentamiento global, es un problema que se ha venido manifestando desde hace algunas décadas, y actualmente se están presentando muchos cambios en el planeta, es por eso, que con la presente investigación, pretendemos dar a conocer todas las consecuencias queinvolucran éste fenómeno de la naturaleza.
Así mismo, queremos presentar algunas soluciones en que nosotros, como ciudadanos comunes podemos tomar en cuenta para contrarrestar los efectos del calentamiento terrestre. Tal vez sea muy difícil que todos proporciones esta ayuda a nuestro planeta, pero esperamos que con la información dada, se haga conciencia en la gente para que de alguna manera, lamayoría de las personas pongan su granito de arena con el objetivo de detener el progresivo calentamiento global.
Aunque las personas que habitan los países desarrollados son las que contribuyen en un mayor porcentaje al calentamiento global, es necesario que en México, aún siendo un país en vías de desarrollo, la gente comience a darse cuenta de que todos podemos contribuir a solucionar ese problema.DESARROLLO.

El calentamiento global.
Cuando se intenta tratar un problema real de la vida cotidiana, se necesita adentrarse e interesarse lo más posible en éste para confrontarlo. Cuando se logra esto, ya se ha conseguido una considerable parte de la solución al problema mismo, pues conociendo cada característica y cada detalle, resulta más fácil investigar como solucionarlo.
Pero nosiempre se va a encontrar la solución al problema en un solo campo disciplinario, sino en varias materias de estudio. En este caso, si se habla del calentamiento global, se tiene que comenzar preguntándose qué tanto se sabe de este suceso.
Como es lógico, ya se sabe de que se trata y algunas de sus características, pero realmente no se conocen completamente todas sus causas, consecuencias ycircunstancias; y a razón de esto es importante documentarnos en la materia. Naturalmente es imposible hallar todo lo necesario en un solo libro, o en una sola página Web, por ello, se debe conocer a que disciplinas involucra éste fenómeno del medio ambiente.
Por eso se hace una investigación general del tema, y si, por ejemplo, se da la siguiente definición de lo que se entiendo por “calentamiento global”:Aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero en la atmósfera en toda la superficie terrestre.
Tomado de Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation.
Con ésta corta definición, se puede saber que, si se habla de un aumento en la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS