El calentamiento global

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
1. Selección del tema de investigación

*Efectos del calentamiento global en el planeta tierra desde mediados del siglo XX hasta marzo de 2014.

Decidí tomar este tema porque este es un fenómeno que esta afectando gravemente el mundo en el que vivimos y esto debe ser tomado en cuenta por todos los seres humanos ya que es un problema de gran preocupación.

2. Planteamiento del problemaEl calentamiento global no es mas ni menos que el deterioro de la capa de ozono producto de la contaminación, permitiendo que los rayos solares penetren con mayor fuerza al planeta. El planeta desde hace un tiempo ha venido sufriendo cambios climatológicos producto de múltiples factores, como consecuencia del comportamiento humano. Principalmente, el deterioro de la capa de ozono, destrucción dela fauna y flora, la contaminación del medio ambiente son elementos que han impactado adversamente al planeta. Como consecuencia de esto, se ha esta descongelando los polos árticos y antárticos afectando la temperatura global del planeta y trayendo consigo un desequilibrio en el clima.

3. Objetivos de la investigación.

-Objetivo general: Identificar las causas y consecuencias delcalentamiento global y orientar a las personas sobre que podemos hacer para reducir los daños que se producen.

-Objetivos específicos:

*Explicar las causas y consecuencias del calentamiento global.
*Identificar las diferentes actividades que contribuyen al cambio climático.
*Identificar las diferentes actividades que contribuyen a la destrucción de la capa de ozono.

4. Aspectos metodológicos dela investigación.

Esta investigación fue tanto de tipo exploratorio como descriptivo a que permite al investigador desde el inicio de la investigacion acerca del calentamiento global y de cuáles son sus causas y consecuencias y luego más adelante mientras se va adentrando a la investigación se explicando a fondo más acerca del tema tratado en la investigación (el calentamiento global).


5.Marco de referencia (teórico conceptual).

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
El calentamiento global está asociado a un cambioclimático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluyaen el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas.

Algunos científicos han planteado que esteincremento en la temperatura podría ser sólo parte de una fluctuación natural. Sin embargo, este último informe de la ONU pone de manifiesto que la actividad humana contribuye sustancialmente a este cambio climático. El calentamiento de la superficie terrestre parece deberse, principalmente, al aumento de la concentración de gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono) en la atmósfera.La contaminación atmosférica es uno de los problemas medioambientales que se extiende con mayor rapidez ya que las corrientes atmosféricas pueden transportar el aire contaminado a todos los rincones del globo. La mayor parte de la contaminación atmosférica procede de las emisiones de automóviles y de las centrales térmicas que queman carbón y petróleo con el fin de generar energía para uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS