el calentamiento global

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
El Calentamiento Global…:3
Vie, 02/05/2014 - 2:18am
El calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimasdécadas. Si bien no lo indica el término, suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadas por el hombre. La producción excesiva de dióxido de Carbono aumenta la existencia delos gases con efecto invernadero que son aquellos que captan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra al ser calentada por el sol pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando latemperatura del aire.
Las proyecciones en el tiempo acerca del calentamiento global, si se toma como base las medidas e incrementos actuales son terribles, peligran lo glaciares y los polos, todoese hielo derretido generaría inundaciones mortales y un desequilibrio ecológico imposible de controlar. La tala descontrolada de árboles empeora de manera alarmante la situación. Grandes extensiones deselvas y bosques son desforestadas para el uso de la madera o para liberar la tierra y plantar semillas nocivas.
Esto implica la pérdida de la biodiversidad del planeta. Es verdad que las grandesempresas y fábricas son muy responsables de esta situación. Más real aun es que si no se refuerzan las políticas ecológicas y las leyes que controlen las causas del calentamiento global, los esfuerzosaislados se perderán. Pero la responsabilidad se extiende de manera individual a cada persona que habita el planeta, en primer lugar por habitarlo y en segundo lugar porque aun estamos a tiempo derevertir la situación entre todos. Este plazo de posibilidad conjunta se cerrará en diez años advierten los expertos.
Organismos gubernamentales, internacionales y académicos pintaron ya el futuro deMéxico en materia de cambio climático. Las conclusiones a las que llegaron establecen que entre 2020 y 2025 las lluvias disminuirán, se agravará la escasez de agua y las temperaturas extremas causarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS