El Calentamiento Global

Páginas: 14 (3491 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
CALENTAMIENTO GLOBAL.


OBJETIVO GENERAL.
El calentamiento global es un problema grande hoy en día.  Muchos científicos están tratando de buscar soluciones, pero el problema es tan malo que ya tiene efectos en la tierra. La explicación más simple del calentamiento global es que cada año, la temperatura de atmósfera sube un poco.  En un año no puede afectar la tierra en maneras drásticas,pero después de muchos años, hemos visto cosas horribles. Los glaciares se están derritiendo, algunos animales están muriendo, y las selvas se están quemando. La única manera que la tierra sea salvada es si nosotros ayudamos. Necesitamos comprender el calentamiento global, las causas, los efectos, y las cosas que podemos hacer para reducir los efectos de este problema.
OBJETIVO ESPECIFICO.
Nuestroobjetivo específico es dar a conocer y entender a lo que se refiere el calentamiento global basándonos en los aspectos necesarios que hemos tomado en cuenta para poder realizar el tema.
Teniendo el conocimiento necesario de este proceso definiremos a lo que se refiere los cambios y alteraciones del planeta a causa del calentamiento global.
Actualmente se presentado diferentes fenómenosproducidos por el calentamiento global el cual está afectando a la tierra, un ejemplo son los efectos que causan en la salud y el deshielo de los glaciares todo esto causara, el océano se expandirá y los niveles del mar subirán. También los bosques, granjas y nuevas ciudades enfrentaran plagas, problemáticas y más enfermedades.
MARCO TEORICO.

El calentamiento global de nuestro planeta es elresultado de varios factores que afectan el medio ambiente. Algunas causas son humanas y otras son responsabilidad de la misma naturaleza. Para analizar cuáles son esas causas y cómo afectan a nuestro planeta es que a continuación te invito a profundizar acerca de estos dos grandes factores y a conocer cuál es el origen del calentamiento global.
Como comentamos, los factores que afectan al medio ambientese pueden dividir en dos grupos, tenemos los factores de origen humano y los naturales. Si bien el principal origen del calentamiento global es debido a la acción del Hombre, la naturaleza también aporta lo suyo; no obstante, por supuesto que si no fuera por las actividades humanas el calentamiento global no sería un problema como lo es hoy.
La superficie de la tierra se ha estado calentado demanera anormal durante los últimos años, como producto del incremento de los llamados gases de efecto invernadero (GEI).
Estos gases  incluyen dióxido de carbono (Co2), metano (Ch4), óxido de nitrógeno (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SFG).
Desde 1750 las concentraciones atmosféricas  de estos gases  se han incrementado en 30, 145 y 15 %respectivamente  para los tres primeros gases de la lista. Este aumento se traduce en un aumento de la temperatura global, mayor a lo ocurrido en los últimos 10,000 años.
Como todos percibimos, este aumento de temperatura causa cambios en los regímenes climáticos, modificando los patrones atmosféricos, lo que a su vez genera consecuencias de todo tipo: sequias, lluvias torrenciales. Una de lasconsecuencias físicas directas, es la relacionas al aumento al nivel del mar por derretimiento de los polos. Esto significa que el nivel del mar podría elevarse hasta 80 cm, lo cual amenazaría la supervivencia de numerosas zonas costeras e incluso de algunos países isleños del océano pacifico.

Diversas investigaciones llevadas a cabo en varias partes del mundo, por distintos científicos sin coordinarse,con objetivos y métodos diferentes, han llegado a una misma conclusión. El oscurecimiento global es un hecho innegable, pero hasta unos pocos años eran conocidos por el público, los gobiernos incluso la propia comunidad científica fue congreso anual de la unión geofísica americana. Quien primero lo dio a conocer fue un científico climatólogo japonés Atsumo Ohmuro, quien con su equipo de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS