el calentamiento global

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014


INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN PUERTO ORDAZ
ESCUELA 41 ARQUITECTURA SECCIÓN I



EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Profesora Bachiller
America HenandezArias Rosangel
C.I.: 25.086.694










Puero Ordaz Julio de 2014



INDICEINTRODUCCION


El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una formaprogresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en loscambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales queatacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida. Algunos de los desastres provocados son: el deslave en el estado Vargas en 1999, el Tsunami en el continente asiático en el año 2005, los huracanes Katrina, Rita y Wilma que azotaron a los estados sureños de EE.UU. y los veranos excesivamente calientes en éste país y al sur de Europa, y las inundaciones registradas en grancantidad de lugares como América central, algunas islas de Gran Bretaña, Bangla Desh, Indonesia, Mozambique y muchos otros, son consecuencias del excesivo calentamiento global.




















CAPITULO I


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El planeta viene enfrentando día a día uno de los fenomenos mas preocupantes en los ultimos tiempos para lo que tiene que ver en materiaambiental sobre el calentamiento global que consiste en un incremento de la temperatura media de la atmosfera terrestre y de los oceanos.
Actualmente se han presentado diferentes fenómenos producidos por el llamado calentamiento global, el cuál está afectando al planeta Tierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en él. Por éste fenómeno surge la interrogante:
¿Cuáles son lasconsecuencias del calentamiento global que afectan al ser humano?


OBJETIVO DE LA INVESTIGACION


OBJETIVO GENERAL


Crear conciencia a todos los niveles de la sociedad, sin importar nivel social, creencia politica o religiosa sobre un problema que nos afecta directamente a todos y del cual debemos ocuparnos inmediatamente, ya que de no hacerlo, vemos los efectos que ya estamos padeciendo comoconsecuencia del calentamiento global.
Es urgente que todos prestemos atencion y sobre todo nos ocupemos verdaderamente de encontrar soluciones a un problema que ya se esta manifestando en todo el mundo.
A nivel mundial se esta tomando muy a la ligera un problema, donde las soluciones no se pueden postergar, ni mostrarnos indiferentes ante el Calentamiento Global, producto de la indiscriminada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS