el calentamiento global

Páginas: 38 (9291 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Calentamiento Global

1.Justificación
2.Introducción
3.El clima del planeta
4.Calentamiento global
5.Relación entre el cambio climático y actividades humanas
6.Nicaragua y el cambio climático
7.Conclusiones

Justificación

El Calentamiento global es un problema que está afectando a nuestro país al igual que a todo el mundo entero. Por lo tanto nosotros decidimos elegir este temaporque es un poco concientizado por todo lo malo y todos los desastres naturales que están pasando en nuestro planeta. También para que la población se informe y tome en cuenta las consecuencias que trae el calentamiento global.

También es un deber de cada ser humano cuidar los recursos naturales que nuestro país posee y nos brinda, ya que la Tierra es el único planeta que posee vida y seria unpoco desastroso que perdiera todo el ecosistema terrestre.

El calentamiento global es un tema bien interesante ya que es un fenómeno que esta afectando a nuestro planeta, y es un tema que hay que estarlo actualizando ya que el Calentamiento Global cada día va avanzando más y mas.

Introducción

El clima es como el pulso de nuestro Planeta Tierra, en este momento nuestro planeta esta enfermoy los síntomas son claros y alarmantes, nuestros lagos se convierten en desiertos, ríos muertos, inundaciones, rayos solares devorando nuestra piel, calores infernales estrangulando corazones, deshielo, migraciones milenarias alteradas, extinciones masivas de ecosistemas terrestres y acuáticos, Guerras, hambre, pobreza, desesperanza y muerte.

Sin duda alguna el clima del planeta se hamodificado durante este último siglo debido al sistema económico social imperante que trae como consecuencia el calentamiento global existiendo nuevas y contundentes pruebas de que la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años se debe probablemente a las acciones del consumismo del hombre. Las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de las actividades humanas estánocasionando el calentamiento del planeta. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera es superior a la de cualquier otro momento de los últimos 600.000 años y aumenta a un ritmo cada vez mayor.

En el transcurso del desarrollo del tema se abarcara más a fondo lo que es clima, cambio climático, gases de efecto invernadero para poder entender lo que es el calentamiento global, luego sedesglosaran la definición, causas y consecuencias del tema.

También se conocerá como está el clima en nuestro país.

Para concluir se brindaran algunas recomendaciones para que ayudemos a contribuir a detener un poco el calentamiento global.
Objetivos
•Objetivo general:


Analizar el problema del calentamiento global.

•Objetivos específicos:


- Establecer causas y consecuenciasdel calentamiento global.

- Conocer los cambios en algunos sectores vulnerables en Nicaragua.

- Proponer algunas medidas que ayuden a contrarrestar esta problemática.

Desarrollo

Capítulo I:

El clima del planeta

Las poblaciones humanas se pueden adaptar y de hecho habitan en todos los climas y ecosistemas. Durante millones de años, los humanos hemos aprendido aajustar nuestro estilo de vida al medio ambiente que nos rodea.

El sistema climático del planeta es parte integrante de los complejos procesos que mantienen la vida.

El clima y el tiempo repercuten directamente en la salud y el bienestar de los seres humanos, pero al igual que otros sistemas naturales, el climático esta empezando a sufrir la presión de las actividades humanas.

Para llegar ala conclusión y poder entender sobre el tema del Calentamiento Global, es necesario primeramente conocer lo que es Clima, Cambio Climático y Efecto Invernadero.

•CLIMA


Dos conceptos de climas son:

•El clima es el resultado de la interacción principalmente de la temperatura, precipitación y nubosidad, los técnicos llaman a esas características, atmosféricas y su comportamiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS