El calentamiento global

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones, la vida seextiende por todos sitios.
LaTierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen i evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio.
Hoy día esta situación deequilibrio delicado esta en peligro acausa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado enel ultimo siglo y esto podríaprovocar un cambio climático a nivel mundial.
El calentamiento global , es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno delos aspectos naturales del planetaTierra.
Los científicos han dedicado décadas a entender lo que causa el calentamiento global. Han examinado los ciclos naturales y los eventos que tienen influenciasobre el clima. Se trata delcreciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
Deesta manera, con cada emisión se vaformando una gruesa capa de gases que atrapa el calor evitando que se libere. A esto se le conoce como efecto invernadero.
Las principales causas del efectoinvernadero son:
* La emisión de dióxido decarbono, proveniente de los autos y fábricas
* La destrucción de las selvas y bosques
* La quema indiscriminada de basura.
Recientemente el autor del libro "Hacia el siglo XXI" Paul Kennedy, noshace una serie de reflexiones respecto a los peligros para nuestro medio ambiente y entre otros temas comenta en su libro lo relativo a la explosión demográfica, a la revolución de las finanzas y lascomunicaciones y el auge de la sociedad multinacional así como la revolución mundial en la agricultura y la biotecnología, destina él capitulo VI a tratar el tema del medio ambiente.

El autor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS