El Calentamiento Global

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El calentamiento global

El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo.
Albert Einstein
No sorprende queel calentamiento deteriore los glaciares, pero sí que esto suceda con tal rapidez.
Lo que entendemos por calentamiento global es al incremento de temperatura de la atmosfera terrestrey de los océanos. Se dice que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a las actividades humanas, y claro está principalmente a la cantidad de emisión de CO2 queincrementaron así el efecto invernadero. Los científicos confirman que abran más y más incrementos de temperaturas con el pasar de los años, a causa de las grandes emisiones. Una de las másgrandes preocupaciones es el preguntarnos… ¿Qué habitad le estamos dejando a nuestros descendientes en 50 años?; ¿Qué futuro nos esperara?
Si bien sabemos la causa principal de losproblemas relacionados con la Climatología es el Hombre, pero también tenemos la gran emisión de CO2 mencionada anteriormente, y de otros gases responsables del efecto de invernadero, partede la radiación solar que llega hasta la tierra es retenida en la atmosfera. Como causa de esta retención de calor, vemos el aumento en las temperaturas, el derretimiento de los nevados,la quema de bosques y la destrucción de árboles.
Las consecuencias que traen tantas causas no pueden ser buenas, sobre todo para nuestros descendientes… Por ello en las manos del hombrees en las únicas que cae toda la culpa del porque nuestro planeta esta como esta y él es quien puede salvarla y mejorar nuestra calidad de vida y la de las personas de un futuro. Ya queserá aún más grande el daño ya que día a día en vez de contribuir algo bueno a nuestra tierra, y aportar un granito de Respeto por el planeta y la naturaleza, la seguimos dañando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS