EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
El calentamiento global
¿Cómo se origina?
Es producido por las emisiones de gases como dióxido de carbono principalmente y se acumulan en la capa de ozono produciendo un aumento de temperatura considerable. Tal y como sucede en el efecto invernadero, pero a todas estas ¿sabemos que es el efecto invernadero?
El Efecto Invernadero: es un fenómeno natural que ha desarrollado la tierra parapermitir que exista la vida.
El planeta está cubierto por una capa de gases (Atmósfera); ésta permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la tierra. Ésta al calentarse emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre
Esto es debido al AUMENTO EXCESIVO de los gases de efecto invernadero, pero en realidad el efectoinvernadero es un proceso normal de la tierra q consiste en que ésta mantenga el calor necesario para la vida humana reteniendo algunos de los rayos del Sol y así mantener una temperatura aproximada a los 15ºC promedio en tierra.
Pero lo que está sucediendo es que con la actividad humana estos gases q son enviados directamente a la atmósfera están aumentando y no permiten de que los rayos puedanescapar y así la tierra se está calentando de una forma repentina.
El aumento de emisiones de gases de efecto invernadero es a la agricultura, a las actividades humanas, a las industrias a base de carbón, al consumo excesivo de energía, y el crecimiento de la población que a su vez genera una mayor demanda. Todo esto es un círculo vicioso.
Lo que causa esto es el calentamiento global, a suvez, sus consecuencias, Inundaciones, sequías, un aumento en la temperatura (se estima que a fin de este siglo habrá aumentado aproximadamente 3ºC la temperatura promedio de la tierra) y así el descongelamiento de los hielos, a su vez aumento de las aguas y así desaparición de tierra , sobretodo las regiones donde se encuentran sobre el nivel del mar
¿Cómo se puede evitar el calentamiento global?Medidas para evitar el calentamiento global
He encontrado una lista de medidas muy interesantes para atenuar el efecto del calentamiento global. La lista ha sido propuesta por un miembro del CSIC. Lo que mas me gusta es que son sencillas de aplicar y muy prácticas:
1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.
2. Energía doméstica. Disminuir su gasto conelectrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby).
3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.
4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.
5. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas.
6. Riego. Minimizar el riegode jardines y promocionar el sistema por goteo.
7. Urbanizar. Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. En muchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua.
8. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.
9. Casas. Construirlas con buenos materiales aislantes térmicos para que la inversión en calefacción y el aire acondicionadosea menor
10. Rendijas. Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% y un 10% del calor del hogar se escapa por ellas.
11. Paneles solares fotovoltaicos conectados a la red eléctrica.
12. Energías alternativas. Darles más valor y estar dispuestos a financiarlas. Si todos las apoyamos, serán rentables, aunque sean más caras.
13. Impuestos. Permitir que se asignen para laconservación de recursos.
14. Suelo. Minimizar los cambios de uso del suelo y, en general, del suelo artificial.
15. Impacto. Dar más importancia a los análisis de impacto ambiental y considerar otras alternativas costosas, pero ambientalmente favorables
16. Especies. No trasladarlas fuera de su lugar de origen.
17. Invasores. No soltar animales domésticos y mascotas. Pueden ser especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS