el calentamiento global

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo. Cada vez es más evidente que los humanos hancausado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor, para potenciar nuestra vida moderna. Llamamos gases de invernadero y susniveles son cada vez más altos, ahora y en los últimos 65.000 años.

Llamamos al resultado calentamiento global pero está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patronesmeteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándoseallá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.

¿Qué haremos para ralentizar este calentamiento? ¿Cómo vamos a sobrellevar los cambios que yahemos puesto en marcha? Mientras intentamos entenderlo, la faz de la Tierra tal y como la conocemos, sus costas, bosques, haciendas y montañas nevadas están en vilo.

El calentamiento globales el aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la Tierra.2 Desde 1971, el 90 % del incremento energético se ha almacenado en los océanos,principalmente en los primeros 700 metros superficiales.3 A pesar del papel dominante de los mares en almacenar la energía, el término calentamiento global también se usa para referirse a losincrementos en la temperatura media del aire y mar de la superficie de la Tierra.4 Desde principios del siglo XX, esta temperatura global ha aumentado alrededor de 0,8 °C, de los cualesdos tercios ha ocurrido desde 1980.5 Cada una de las últimas tres décadas ha sido sucesivamente más cálida en la superficie terrestre que cualquier otra década precedente desde 1850.6
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS