El calentamiento global

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Calentamiento global

Se entiende como calentamiento global el aumento de la temperatura media de la Tierra en el tiempo. Esta temperatura ha ido en aumento a partir de la RevoluciónIndustrial, debido principalmente a las emisiones de Bióxido de Carbono que la actividad industrial libera a la atmósfera.
Las altas concentraciones de este gas en la atmósfera terrestre traen comoconsecuencia un fenómeno llamado efecto invernadero. El Bióxido de Carbono permite la entrada del calor proveniente del Sol a la superficie terrestre, pero no deja que ese calor se disipe completamente haciael espacio exterior, manteniendo parte de él en la Tierra, su acumulación trae consecuencias climatológicas muy graves para la vida actual en el planeta a causa de los cambios climatológico que elaumento de temperatura ocasiona.
Una cuestión bastante lógica es que los dueños de la casa se preocupen por mantenerla cuidada. Todos queremos una casa muy bonita, con su jardín, su patio, su sala deestar. Ya que de esa forma nos sentimos cómodos. Esa comodidad nos ayuda a sentirnos bien, y que otras personas que visiten nuestra casa también se sientan confortables.
Sería ilógico pensar que elpropio de la casa pudiera realizar actos que vayan en deterioro de su hogar. Sin embargo, eso es exactamente lo que pasa con la humanidad, y su hogar, el planeta tierra. El hombre, nosotros, estamosdestruyendo ese ambiente en el cual vivimos todos los días.
Lo hacemos como si fuera que no es nuestro. Cuando en realidad se trata de nuestro único hogar.
La tierra es un hábitat perfecto, seregenera, se nutre por si sola. Es un proceso natural.
El abuso en el maneja de los recursos naturales, ese proceso se está obstaculizando, y una de sus consecuencias es el calentamiento global, elcual a su vez, genera otros fenómenos como el cambio climático, inundaciones, entre otros.
Un reciente informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, brinda datos que deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS