El Calentamiento Global

Páginas: 15 (3647 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL

CALENTAMIENTO



GLOBAL











PRESENTACION



Actualmente en el planeta hay cambios muy notorios respecto al clima como son las intensas lluvias provocadas por el deshielo de los polos y el aumento de la temperatura en el mundo de 2° grados lo cual es provocado por el efecto invernadero; lo cual en un futuro podría ser muy prejudicial paronosotros y para todo ser vivo en la tierra.

En este libro podrás informarte acerca de los cambios que hay en el mundo así como del causante de estos, también podrás saber cómo tú puedes ayudar a no contribuir a este cambio en el climático así como también a prevenirlo.

Así de los que estos provocan y poder ayudar a cuidar al planetaINDICE



Presentación………………………………………………………….…………..1

¿Qué es el calentamiento global?...............................................................3

Causas…………………………………………………………………………….4

Consecuencias actuales –clima-salud……………………………..………….5

Consecuencias futuras…………………………………………….….……......6

Efecto invernadero………………………………………………...………..…..7

Cambioclimático…………………………………………………………………8

Efectos del cambio climático………………………………..………….……….9

¿Cómo podemos evitar el cambio climático?………………….…….……….10

Bibliografía……………………………………………………….….……………11

Conclusión………………………………………………………………………..12

CONCLUSION

Para finalizar ya vimos que el calentamiento global y el cambio climático es algo muy importante que está cambiando demasiado al mundo y que en algún futuro nomuy lejano esto puede tener represalias sobre nosotros así como cualquier ser vivo, que no obstante ya se están viendo los cambios en el mundo como son las grandes lluvias, las intensas sequias que cada vez son más, los cambios en el clima si como también la aparición del efecto invernadero en el mundo y sus consecuencias.

Así que razona un poco y piensa tu que les quiere dejar a tus hijos o atus nietos un planeta lleno de contaminantes y con cada vez menos recursos para poder vivir y futuro lleno.

Y tales en este momento tu estés pensando ese no es mi problema, no va a pasar nada, ahí después vemos que hacemos pero no, no hay otro planeta en cual nos podamos ir a vivir, pero aun estas a tiempo de cambiar el futuro de nuestro planeta y de salvarlo y tu solo tú puedes hacer ladiferencia de salvar al planeta o de destruirlos como lo hemos estado asiendo estos últimos años.



EL FUTURO DEL PLANETA ESTA EN TUS MANOS

















¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?



El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblementealcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguidopor CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.3 El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse yla vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.



Causas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS