El CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
El CALENTAMIENTO GLOBAL

Nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad. Los científicos han anunciado que en el futuro será aún más caliente. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento. Pero del mismo modo, todos podemos contribuir a mitigar sus efectos; haciendo ajustes en nuestro comportamientode consumo energético, utilizando energía renovable, reciclando, uso sustentable de recursos vitales como el agua y suelo.








Se sabe que la causa principal para que este fenómeno ocurra es debido a los diferentes agentes contaminantes que aunque algunos forman parte la actividad humana, su multiplicación la cual no puede ser eliminada biológicamente completa al estar saturada de estosagentes; entre los que se encuentran los derivados del carbono, azufre, nitrógeno, fósforo, hidrocarburos, plaguicidas, la radiación nuclear, y el cloro así como las metales pesados como el mercurio y el plomo. También está el problema de la deforestación o tala de áreas cubiertas de bosques utilizando estos espacios para la construcción ciudades o carreteras dando como resultado una variante, tantoen la cantidad de absorción y el reflejo de la luz como en la cantidad de absorción y evaporación de aguas en extensas regiones. La fotosíntesis de los árboles absorbe cantidades sorprendentes de este gas, si los árboles son reemplazados por siembras, la absorción del carbono puede reducirse por do razones: la primera, porque la tierra cultivable se siembra periódicamente , y por lo tanto,permanece durante una época del año y durante la otra está cubierta de diminutas plantas recién brotadas, que absorben solo pequeñas cantidades de CO2 y la segunda porque las plantas de cultivo aun en pleno desarrollo pocas veces llegan a ser tan altas como un árbol. Todo esto trae como consecuencia el aumento de un grado centígrado en la temperatura promedio. Dentro de los contaminantes están losclorofluorocarbonos (CFC) no son productos naturales, sino fruto de la química industrial. Son gases inertes que no reaccionan con los tejidos animales ni vegetales, por eso se han empleado masivamente en la producción de frío artificial, la propulsión de aerosoles y las espumas plásticas de la construcción. Desgraciadamente, al no ser naturales, su degradación es muy difícil, por lo que su presenciaen la atmósfera se prolonga durante muchos años. Se degradan combinándose con el ozono, en la estratosfera, en condiciones de frío y luminosidad. Desgraciadamente esa reacción química también implica la destrucción del ozono.


Conclusion
La principal causa del calentamiento global sigue siendo los contaminantes emitidos por las industrias y los gases emitidos por los desechos fosilesutilizados por los habitantes del planeta. Donde la temperatura sigue en aumento afectando la vida humana, la calidad del aire y del agua. El calentamiento a causado el deshielo y el aumento de los desastres naturales. Y muchas de las especies han comenzado a sufrir las consecuencias.
Se espera esto siga en aumento aunque se ha unido esfuerzos por mitigar lo que a largo plazo terminaria con la vida delos habitantes del planeta.



Materiales

Niveles de CO2 en la atmosfera.
Cantidad de emisión de combustibles fósiles al  año en el mundo.
Cantidad de metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos.














Resumen

El La Tierra se está calentando. Durante el siglo veinte, la temperatura media de la Tierra subió 0.6° Celsius (1.1°F). Los científicos han encontrado queel cambio de temperatura también ha provocado cambios en otros aspectos de nuestro planeta. Los efectos del calentamiento global son de gran envergadura. El calentamiento está haciendo que el aire y los océanos se calienten, que se derrita más cantidad de nieve y hielo en las regiones polares de la Tierra, y que ascienda el nivel del mar. A escala continental se ha observado gran número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS