El Calentamiento Global

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
“El Calentamiento Global”



Universidad de Guadalajara Escuela Preparatoria Regional de Ameca Modulo Talpa de Allende, Jalisco.


Química

Mayra Jazmín Rodríguez Viorato

2º”A”
T/V

Que es el calentamiento Global?
El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. De igual manera es un fenómeno queocurre cuando hay demasiados gases de efecto invernadero en la atmósfera. El efecto invernadero es un proceso natural que atrapa algunos de los rayos del sol en la atmósfera para regular la temperatura de la Tierra. Este paso ocurre cuando los rayos entran en la atmósfera, algunos de los que están atrapados por los gases de efecto invernadero están en la atmósfera naturalmente, y el resto va alespacio.
El bióxido de carbono es, un factor en el equilibrio entre la energía que entra y sale de la biosfera. Por lo tanto un incremento de bióxido de carbono atmosférico produce un incremento en el calor de la biosfera, el principio es similar al que tiene lugar en el efecto invernadero. Los invernaderos también funcionan al permitir salir la luz de corta longitud de onda y retener las ondasmayores de la energía calorífica. Así, el efecto de bióxido de carbono se le ha denominado efecto invernadero. El aumento de temperatura en la tierra podría dar como resultado un aumento de temperaturas en los océanos.
Cuando hay demasiados gases de efecto invernadero, más rayos están atrapados en la atmósfera, y por eso, la Tierra se calienta y la temperatura sube. Sin embargo, esto se refiere alaumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.
Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que todavía genera controversia es la fuente y razón de este aumento de la temperatura.

La explicación más simple del calentamiento global es que cada año, la temperaturade atmósfera sube un poco. En un año no puede afectar la tierra en maneras drásticas, pero después de muchos años, hemos visto cosas horribles. Los glaciares se están derritiendo, algunos animales están muriendo, y las selvas se están quemando.
Es cierto que existen ciclos naturales de enfriamiento y calentamiento global, y el planeta ha pasado por varios de estos ciclos a lo largo de suexistencia. Sin embargo, esta vez el ciclo natural de calentamiento se ha exagerado a un nivel peligroso por causa de nuestras acciones - en particular, la producción de los gases invernadero, la deforestación y la urbanización.
Causas del calentamiento global:
La causa del calentamiento global son los gases de efecto invernadero. 
Pero ¿por qué hay demasiados en la atmósfera? Algunos creen que es unacosa natural que ocurre después de muchos años, y otros creen que nosotros somos la causa.
Una de las causas es la contaminación, que es la acumulación de sustancias como gases, radiaciones y materiales orgánicos e inorgánicos. Los contaminantes se clasifican en biodegradables y no biodegradables. En los contaminantes biodegradables se encuentra por ejemplo el cartón, el papel, las telas de fibrasnaturales y desechos orgánicos, este tipo de contaminantes se transforman desintegrándose rápido y reintegrándose al medio; Los contaminantes no biodegradables son por ejemplo los insecticidas, los pesticidas, el mercurio, el plomo, los fertilizantes, etc.…
Existen tres principales tipos de contaminación:
a) Atmosférica
b) Acuática
c) Del suelo
Pero la que más tiene relación con el calentamientoglobal es la atmosférica.

CONTAMINACION ATMOSFERICA:
Es el deterioro en la calidad del aire provocada por el exceso de gases y de partículas provenientes principalmente, de las actividades humanas. Las principales fuentes de contaminación atmosférica son la industria y las centrales termoeléctricas, consideradas como fuentes fijas, y los vehículos con motores de combustión interna.
El dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS