El Calentamiento Gobal, Causas

Páginas: 40 (9975 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Escuela Preparatoria Estatal # 8
“Carlos Castillo Peraza”

“el calentamiento global”

Asignatura: Metodología de la Investigación

Maestro: Alfredo Puerto



CAPITULO I
INTRODUCCION
Antecedentes
El tema del calentamiento global es por mucho más importante, y siempre será así. Es algo que no solo afecta al ambiente, sino que también a la larga, a nosotros. Lasconsecuencias de esto pueden llegar pronto y por nuestra forma de ser no podríamos vivir en un mundo contaminado y dañado. Estos hechos, han despertado la sensibilidad del ser humano, una característica que por ahora distingue a las nuevas generaciones. No debemos olvidar que la posible solución, representa un gran reto para los gobernantes de todo el mundo, que se supone que deben velar por elbienestar de las personas. Aunque el despertar de la conciencia humana es reciente, hay que destacar si no hacemos nada por cooperar, dentro de poco empezaremos a vernos en situaciones difíciles.
Al indagar e investigar, los expertos se han podido dar cuenta de lo grave del daño que se está haciendo al contaminar. Se han descubierto tipos de contaminantes. Se sabe que si no dejamos de contaminar,llegaría e momento en que la capa de ozono ya no resista mas y se rompería; así, quedaríamos completamente expuestos a los rayos UV, que nos destruirían. Y por alguna razón no fuera así, de todos modos moriríamos por estar entre tanta basura y desechos. Esto conduce a los científicos a buscar formas de contrarrestar esto. Por ejemplo, se han implementado las “azoteas verdes”, y estas consisten entapizar toda la azotea de plantas adecuadas al clima de la región, para que estas mantengan fresca la casa y ayudar a consumir menos energía.
Siempre tenemos que estar pendientes de los que esté pasando alrededor nuestro, para saber que podemos hacer a fin de poder cuidar el planeta de manera apropiada y que no se siga destruyendo. Es algo que nos concierne a todos, pues, al fin y al cabo, esteplaneta es donde vivimos, y si lo estamos arruinando, lógicamente también nos estamos arruinando a nosotros, pues, ¿Qué nadie se había puesto a pensar donde vamos a vivir después? Es cierto que en nuestro sistema existen 7 planetas más, pero ninguno es capaz de albergar a los humanos por sus condiciones físicas; y el único que parece que si podría, es muy pequeño y a decir verdad tiene infinidad deinconvenientes. Es por eso que tenemos que conocer y actuar, porque no basta solo con saber, ya que el conocimiento no salva a nadie si no lo pone en práctica.
El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) deja claro que el calentamiento global es “inequívoco” y que “muy probablemente” se debe a la acción del hombre. John R.Christy, director del Earth System Sciencie Center, después de hacer unas observaciones y cálculos concluyó: “A algunos la tarea de medir y comprender el complejísimo sistema climático nos obliga a ser humildes, al grado de hacernos dudar de nuestra capacidad para entender por qué se comporta como lo hace”. El IPCC creó seis escenarios virtuales que iban desde la emisión ilimitada de gases deefecto invernadero hasta las restricciones más severas, pasando por los niveles de emisión actuales. Cada modelo arrojó resultados climáticos y ambientales distintos. A la luz de estos pronósticos, los analistas están instando a que se adopten medidas urgentes, como fijar límites obligatorios a las emisiones de combustibles fósiles, sancionar a los infractores, fomentar el uso de la energía nuclear yadoptar más tecnologías amigables con el medio ambiente. El ecologista de Standford Ken Caldeira, quien ha investigado estrategias similares para la modificación del clima establece que los esfuerzos para manipular el ambiente caen en la categoria llamada Geoingeniería.
El calentamiento global es un problema de la actualidad que mucha gente pasa desapercibido, pero lo que muchos no toman en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento gobal
  • Calentamiento gobal
  • Calentamiento Gobal
  • Calentamiento Gobal
  • Calentamiento gobal
  • El calentamiento gobal
  • El Calentamiento Gobal.
  • Causas del calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS