El calentamieto global

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar
Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identifi cable (por ejemplo, mediante análisisestadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.
La mayor parte del aumento observado del promedio mundial detemperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.
Este significado difiere del utilizado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósferamundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables.
“Cambio Climático 2007″ AR4 IPCC
Evolución de la extensión de hielo en el Ártico
El pasado 8 de junio BP hizo públicas sus propias estadísticas según las cuales las emisiones de CO2 provenientes de la quema de combustibles fósiles crecieron un 5,8%, alcanzando las 33,16 GtCO2,cifra algo mayos que la ofrecida recientemente por la Agencia Internacional de la Energía. Ambas entidades coinciden en el fuerte repunte después de la leve caída de 2009 que provocada por la recesión de la actividad ocasionada por la crisis económica.
“A primera vista, 2010 fue un año de gran crecimiento del consumo de energía – la más alta desde 1973, para ser precisos. La tasa de crecimiento detodos los combustibles principales acerca del doble en contra de su promedio de diez años. El crecimiento del consumo fue superior a la tendencia de largo plazo en todas las regiones del mundo. La intensidad energética – la cantidad de energía utilizada por unidad de PIB – creció al ritmo más rápido desde 1970. Y así, según esta contabilidad, hemos consumido más energía en el 2010 que nunca antes ensu totalidad o per cápita. Con la excepción del combustible nuclear todos los combustibles han batido el récord del consumo también. “
En los países de la OCDE el crecimiento ha sido del 3,7% y los países que están fuera de ella crecieron el 7,6%, destacando China, cuyas emisiones crecieron el 10,4%.
Sin embargo estos datos no tienen en cuenta que gran cantidad de los productos que consumimosen los países ricos son fabricados en países como China. De esta manera nuestras reducciones son solo aparentes, transmitiendo la falsa idea de que somos “Alicia en el país de las maravillas”
La Agencia Internacional de la Energía ha hecho público hoy que las emisiones de CO2 han alcanzado el nivel máximo histórico después del ligero retroceso de 2009.
Según la IEA, el pasado año 2010 lasemisiones de CO2 provenientes de la quema de combustibles fósiles alcanzaron la cifra record de 30,6 GtCO2, un 5% superior al las 29,3 GtCO2 emitidas el año 2008.
Estos datos están en consonancia con los ofrecidos por el último balance ofrecido por el Global Carbon Project para 2009 en que se reflejaba que para ese año las emisiones se habían reducido la mitad de lo esperado y pronosticaba para2010 un incremento del 3%, siguiendo la senda de crecimiento de lo que va de siglo XXI, que casi triplica el ritmo de incremento del siglo XX.
Siguiendo la información de la Agencia Internacional de la Energía las emisiones procedían el 44% de la quema de carbón, el 36% de petróleo y el 20% de gas natural.
En esta información afirma que el 80% de la emisiones previstas en 2020 ya están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentamieto global
  • calentamieto global
  • Calentamieto Global
  • CALENTAMIETO GLOBAL
  • calentamieto global
  • Reseña Calentamieto Global
  • Problematica social y causas del Calentamieto Global
  • Calentamieto global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS