El calentamieto global

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
En la actualidad todo el mundo ha oído las predicciones relativas “al efecto invernadero” y a los cambios en el clima que pueden tener lugar en todo el mundo en el sigloveinte uno y más hacia futuro. Coloquialmente, el término “efecto invernadero” significa que las temperaturas globales promedio aumentaran varios grados, como consecuencia del aumento de dióxido decarbono y de otros gases “invernadero” presentes en la atmosfera. Muchos científicos creen que este calentamiento global ha ido ocurriendo desde ya hace algún tiempo, siendo este el principal responsabledel aumento de la temperatura de alrededor de dos tercios de un grado Celsius ocurrido desde 1860.
baird, c. (2001). Quimica ambiental. Barcelona: Reverte S.A.

El calentamiento global o cambioclimático está estrechamente ligado al aumento de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero (GEI) los cuales son provocados principalmente por las sociedades industrializadas, ya que estetipo de gases se concentran en la atmosfera provocando alteraciones en el clima. Los científicos afirman que la emisión de gases de efecto invernadero fue notoria a partir de la Revolución Industrial.El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestroplaneta refleja quede atrapado manteniendo una temperatura favorable para la vida.
El calentamiento global tiene sus efectos positivos como también negativos que están asociados con el aumento de latemperatura global promedio, este fenómeno y sus consecuencias a gran escala es considerado en general como uno de nuestros problemas ambientales más cruciales en todo el mundo. Una de susmanifestaciones más notables está en la forma del agujero de la capa de ozono a causa del efecto invernadero. En la actualidad nadie está seguro de la dimensión de los futuros aumentos de la temperatura, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentamieto global
  • calentamieto global
  • Calentamieto Global
  • CALENTAMIETO GLOBAL
  • El calentamieto global
  • calentamieto global
  • Reseña Calentamieto Global
  • Problematica social y causas del Calentamieto Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS