el caleuche

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.
Carrera: Pedagogía en Castellano-Vespertino.
Asignatura: Taller Integrado de Comunicación, Lenguaje y Razonamiento II.
Docente: MónicaOlivares

















La Leyenda del Caleuche






















Alumno: Cristian Acuña
Fecha de entrega: 10 de diciembre de 2013.


INTRODUCCIÓN

LALEYENDA DEL CALEUCHE


Cuando viajas al sur de Chile y pasas por la ciudad de Puerto Montt, llegas  a una isla que se llama Chiloé, está es una isla grande rodeada de muchas islas pequeñas, esto esél archipiélago de Chiloé.

Las personas que viven en estas islas deben trasladarse en bote de una isla a otra para hacer cosas como vender productos, comprar  alimentos, ir al médico, asistir alcolegio, etc. El mar es un trayecto obligado en la vida de los chilotes. Así es como han surgido muchos relatos que tienen por escenario el paisaje marino. Uno de ellos, muy conocido, es el de ElCaleuche.


DESARROLLO


Cuenta la leyenda que el Caleuche es un buque fantasma que navega por los mares de Chiloé y los múltiples canales del sur. Poderosos brujos conforman su tripulación, la quesólo navega por las noches, jamás con luz de día.
Este barco fantasma o ''buque del arte'', puede navegar por todos lados, como por ejemplo bajo el agua, o como un simple pedazo de madera. Estáconstituido por brujos de un pie para poder trasladarse. También hay prisioneros o humanos que hicieron pactos con los brujos o en casos extremos personas que se cruzan en su camino y son capturados por elsiniestro barco para convertirse  en un tripulante mas del Caleuche.
(Párrafo de desarrollo de un concepto)

Según la creencia popular las personas que han muerto ahogadas son recogidas por estemisterioso barco desde las profundidades del mar para ser acogidas en la vida eterna. Si bien la embarcación brinda hogar a aquellos que han naufragado, no es igual de gentil con aquellos que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el caleuche
  • El caleuche
  • El Caleuche
  • El caleuche
  • Caleuche
  • El Caleuche
  • EL CALEUCHE
  • el caleuche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS