El Callao Ronald

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
 El Callao (Edo.Bolívar)
El Callao es la capital del municipio homónimo en el estado Bolívar, Venezuela. La población se ubica en un valle, se puede llegarpor vía terrestre y fluvial.
La ciudad es fundada entre las décadas de 1853, por venezolanos, africanos, antillanos, ingleses, españoles, brasileros y franceses.

El Callao y algunaspoblaciones vecinas como Guasipati, Tumeremo, El Dorado, Kavanayen y Santa Elena de Uairen son las zonas con más idiomas foráneos en Venezuela, los idiomas más fuertes establecidos fueron el inglés, el francésy el portugués, siendo de más baja influencia el holandés.

El Callao es una de las poblaciones más ricas de Venezuela por el oro . En El Callao se importaba vino, telas, perlas (cristales) parajoyería y orfebrería, y tenía línea de barcos (chalanas).

Geografía
El municipio El Callao, está ubicado en el noreste del estado Bolívar, la capital del municipio es El Callao, y éste se ubicaal este del municipio. La superficie del municipio es más de 2000 Km2.
Hidrografía
La hidrografía municipal se le reconoce principalmente por el río Yuruari, por las vetas de oro puro en suinterior.
Geologia
La región de El Callao dentro de la hoya hidrográfica del río Yuruari, data del Precámbrico, principalmente del Arqueano y del Cenozoico. Las rocas volcánicasmetamorfizadas a las facies del esquisto verde, recibieron el nombre de formación El Callao por encontrarse en esta localidad. En el Distrito existen entre 250 y 300 vetas de oro.
Clima
El clima delmunicipio es de un promedio entre 25 a 30º y en el municipio hay una cierta lluvia frecuente, que propulsa la agricultura y otros trabajos.
Demografía
La población del municipio esaproximadamente 25.000 habitantes.Actualmente en este municipio, se encuentran establecidos una gran cantidad de indígenas siendo este uno de los municipios en los que hay una mayor cantidad de indígenas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callao
  • callao
  • callao
  • Callao
  • callao
  • callao
  • El Callao
  • el callao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS