el callejon del beso

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
El Callejón del Beso

Doña Carmen era hija única de un padre intolerante y violento, pero como suele pasar, siempre triunfa el amor por infeliz que este sea. Doña Carmen era enamorada porsu galán Don Luis, en una iglesia cerca al hogar de la doncella. Cuando fueron descubiertos, Doña Carmen fue encerrada y su padre la amenazó con enviarla a un convento, y lo peor de todo,casarla en España con un viejo y rico noble.
La bella y sumisa criatura y su dama de compañía, Doña Brígida lloraron e imploraron juntas. Así, antes de someterse al sacrificio, decidieronque Doña Brígida llevaría una carta a Don Luis con la nefasta nueva.
El joven enamorado tuvo muchas ideas, pero una de ellas le pareció la más acertada. Una ventana de la casa de Doña Carmendaba hacia un angosto callejón, tan estrecho, que era posible, asomado a la ventana, tocar con la mano la pared de enfrente.
Si lograba entrar a la casa de enfrente, podría hablar con suamada, y entre los dos, encontrar una solución a su problema. Preguntó quién era el dueño de aquella casa y la compró a un precio muy alto.
Doña Carmen se sorprendió, cuando, asomada a subalcón, se encontró tan cerca con el hombre de sus sueños. Pasaron unos minutos de aquel romántico momento, y cuando más distraídos se encontraban los amantes, en la puerta de la habitaciónse escucharon frases violentas. Era el padre de Doña Carmen discutiendo con Brígida, quien trataba de impedir que entrara a la habitación.
El padre arrojó a Brígida y con una daga en lamano, de un solo golpe la clavó en el pecho de su hija. Don Luis enmudeció de horror...la mano de Doña Carmen seguía entre las suyas, pero cada vez más fría. Ante lo inevitable, Don Luis le dioun tierno beso en la mano tersa y pálida, ya sin vida.
El lugar existe y es sin duda uno de los más típicos de la ciudad de Guanajuato, y precisamente se le llama El Callejón del Beso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callejon Del Beso
  • Callejon del beso
  • El callejon del beso
  • EL CALLEJON DEL BESO
  • El callejon del beso obra de teatro
  • Recorrido del callejón del beso ensayo
  • Obra- callejon del beso
  • El callejon del beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS