El callejón de los milagros

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
El Callejón De Los Milagros
Naguib Mahfuz

En este ensayo se va a hablar sobre como las personas que habitan el callejón de Midaq situado en Egipto, El Cairo viven en la pobreza, su vida es rutinaria y aburrida, sólo buscan tener una mejor vida sin importarles lo que les suceda o si pueden llegar a lastimar a mas personas sólo por egoísmo y ambición, el callejón de Midaq es un callejón muypequeño en el que todos se conocen y la mayoría llevan una buena relación, a algunos les parece aburrido pero otros lo consideran su hogar al que no deben de abandonar.

Por medio de ejemplos de diferentes comportamientos de algunas personas voy a demostrar a lo largo de este ensayo, que las personas no importa de que clase social sean o cual sea su estilo de vida ni posición económica, sólobuscan el bien propio y no les interesa los daños que puedan causar.

Dentro de la obra, el autor presenta mediante sus personajes distintos tipos de comportamientos de los cuales la mayoría reflejan alguna ambición o deseo que aspiran cumplir, toman diferentes decisiones y se arriesgan para poder lograr sus sueños.

Como por ejemplo Hamida era una mujer fuerte y ambiciosa, buscaba un hombre ricopara casarse pero el único partido del callejón era Kirsha lo malo es que era su hermano de leche por lo que no podía casarse con el. Hamida quería vestir bien y lucir su cuerpo, era muy bella físicamente.

Las ambiciones de Hamida era casarse con un hombre rico pero al darse cuenta que Abbas la cortejaba sintió algo repentino por el y empezó a pensar que el era un buen partido aunque notuviera dinero. Lo que ella quería era vestirse bien para lucir su cuerpo ante todos y tener prendas finas como las que tenían sus amigas judías.

El señor Salim Alwan es un hombre exitoso dueño bazar, sano a pesar de ser mayor. Tenía miedo de dejar de trabajar por no tener a quien dejarle el negocio, era casado pero ambicionaba a Hamida, quería tener algo más íntimo con ella pero sabía que nodebía por ser un hombre casado, aparte de que tendría que comprarle otra casa y mantenerla, pro eso no impedía tener pensamientos con ella. También soñaba con tener cada vez más dinero y tenía miedo a quedarse pobre aunque sabia que eso no iba a suceder.

El Doctor Bushi es el dentista del callejón, pero lo que mas le gustaba hacer era sacar muelas y ponía dentaduras que robaba de los pacientesdifuntos, jamás había asistido a alguna escuela de odontología pero había sido asistente de un dentista. Lo único que quería era ganar mas dinero para poder pagar la renta de su departamento, pero no le importaba la forma en que lo ganaba sino simplemente ganarlo.


En el relato de Hamida cuentan que tenía diversos pretendientes, uno de ellos era Abbas pero a ella no le interesaba porque sabiaque sólo con la barbería no ganaba suficiente dinero como para complacerla y satisfacer sus necesidades, pero en el momento en que Abbas se le insinúa y le dice que se va a ir al ejército para ganar mas dinero y poder pagar todas esas ostentaciones y fortunas ella comienza a pensar en que podría ser un buen partido por lo que acepta sin importarle que Abbas se vaya a la guerra y a matar con tal deque le lleve dinero y lujos lo que demuestra no solamente que no estaba enamorada completamente de el sino que también deja que el arriesgue su vida sólo para cumplir sus avaricias de una vida con lujos. Más adelante nos relatan que Hamida conoce a un hombre llamado Faray y que este la comienza a conquistar, al final Hamida decide abandonar el callejón sin avisarle a nadie e irse con aquel hombredel que no tenemos información hasta que el autor nos revela que era director de una escuela como el la llamaba que realmente era un prostíbulo en el que enseñaban a las muchachas a bailar diferentes tipos de danzas y hablar inglés para los extranjeros. Hamida no sabía a donde iba a parar pero ya que Faray le había dicho que con el iba a ser una estrella e iba a tener una vida abundante llena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CALLEJON DE LOS MILAGROS
  • El callejon de los milagros
  • Callejon de los milagros
  • El Callejon De Los Milagros
  • El Callejon De Los Milagros
  • el callejón de los milagros
  • El callejon de los milagros
  • El Callejón De Los Milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS