El Calor

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
CALOR
Toda la materia está formada por átomos que están en constante movimiento; A ese movimiento se le llama energía cinética, cuando frotamos algo de metal sobre una superficie plana, se calientapor que la fricción hace que las moléculas y átomos se muevan más rápido es decir con mayor energía cinética generando calor.
Ustedes saben que cuando tocan una estufa caliente se queman esto sucedeporque la estufa transfiere energía a tu mano.
Cuando tocas un cubo de hielo con tu mano la energía sale de tu mano hacia el hielo por lo que este se derrite, por conclusión calor es el resultado dela transferencia de energía de un objeto de mayor temperatura a otro de menor temperatura.
La temperatura es una medida de la energía cinética promedio de las moléculas individuales.
El calor semide en joules o caloría y la temperatura en grado Celsius o kelvin.
Energía térmica es el total de la energía de todas las moléculas de un objeto.
Ejemplo:
El chocolate caliente.
Tomamos un clavode metal la punta la ponemos sobre una llama y este se calienta rápidamente hasta que ya no podamos sujetar el clavo, El calor se transmite por toda su longitud, esta clase de transmisión se llamaconducción.
El fuego hace que lo átomos choquen con sus vecinos y estos con otros sucesivamente. Lo más importantes es que lo electrones libres se mueven a través del metal, empujándose ytransmitiendo energía por choques a los átomos y a los demás electrones libres por todo el clavo.
CONDUCCION

Para que un sólido conduzca el calor depende de su estructura atómica. Los sólidos que tienenelectrones externos sueltos conducen bien el calor allí se encuentran todos los metales que generan energía por choques a través del metal.
Los malos conductores son los que tienen los electrones fijos,como lo son la madera, la paja, el papel, el corcho y la lana a estos se les llama conductores aislantes.
Ejemplos:
1) Cuando cogemos una olla caliente con el mango de madera no sufrimos ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR
  • calor
  • El calor
  • calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS