El Calostro

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
El calostro es un líquido secretado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto, compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas y carbohidratos enun líquido seroso y amarillo.
"Para el nacimiento del bebé se preparara uno de los alimentos más importantes de su vida, el calostro. Este alimento es la primera leche que se produce y su duración estáentre los 2 y 5 días, antes de que se empiece a producir la leche definitiva.
El calostro es un alimento ideal y primordial, ya que en él está la primera inmunización del bebé y resuelve además lasnecesidades alimentarias de sus pequeños órganos, aún no maduros.
Algunas diferencias existentes con respecto a la leche definitiva son por ejemplo la densidad, mucho mayor y más pegajoso. Por sucolor, al calostro lo apodan oro líquido, esto se debe a su color algo dorado, claro que depende de la mama que lo produce, a veces es más oscuro y otras veces más claro.
Pre calostro. Antes de hablar delcalostro previamente hay que saber que existe el pre calostro que se forma durante el tercer trimestre de gestación, los pechos empiezan a secretar un líquido que se encuentra formado por plasma,sodio, cloro, inmunoglobulinas, lactoferrina, seroalbúmina y una ínfima cantidad de lactosa. Este líquido se llama pre calostro y avisa que los pechos están preparándose para amamantar al nuevo bebé.

Elcalostro además contiene endorfinas, interleucinas, interferona, biotina, L-carnitina, melatonina, insulina, lisozima, prolactina, xantinoxidasa, lactoperoxidasa, y muchas más. El Calostro podría seradecuado para diabéticos y personas con estómago delicado, debido a su proceso de elaboración se hace posible la extracción total de la grasa caseína y muy alto porcentaje de lactosa.
Los factores decrecimiento presentes en los calostros de mamíferos, aumentan la reproducción de las células y el crecimiento de los tejidos al estimular la formación de DNA y RNA, dichos factores pueden aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calostro
  • calostro
  • Calostro De La Leche
  • Que Es El Calostro
  • Calostro
  • calostro
  • Calostro
  • el calostro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS