El Calvario

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
ISAIAS 53:12

Por lo tanto yo le daré con los grande y con los fuertes repartirán despojo, porque derramo su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llegado el pecado demuchos, e intercediendo por los transgresores.


Texto de desarrollo: mateo 27, 26, 29 33 y 35
Entonces les soltó a barrabas, pero a Jesús, después de hacerle azotar, le entrego para que fueraCrucificado. 27 entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio y reunieron alrededor a toda la corte romana. 28 y desnudándole le pusieron encina un manto escarlata. 29 y tejido con unacorona de espina se la pusieron sobre su cabeza y una caña sobre su mano derecha; y arrodillándose delante de el, la hacían burla: ¡ salve, rey de los judíos!. 33 cuando llegaron ha llamado Gólgota,que significa lugar de la calavera, 35 y habiéndole Crucificado, se repartieron sus vestidos.
Salmo 22:15,18
1. fue juzgado.
Mateo 26: 57; marcos 14:63, 65
Jesús fue juzgado 3 veces por lasautoridades judías. Lo enjuiciaban buscando la manera de matarle. El tercer juicio sirvió para darle cierta apariencia de legalidad a un proceso que fue, de todos modos ilegal.
2. hasta de la cruz fueazotado: Isaías 53:3
el condenado era azotado cruel mente con un latido cruelmente con un latido de tiras de cuero, en la punta de las cuales atan pequeños pedazos de meter o huesos que servían paratriturar las espaldas.
Los historiadores certifican que frecuente mente las victimas morían durante este terrible castigo no les importaba el grado de crueldad. El condenado debía de poner el dorsodesnudo y doblado sobre un poste. Los latigazos eran acompañados por las maldiciones de los que ejecutaban el castigo.
3. las burlas del pueblo salmo 22:6,8, mateo 27:29
En ese momento lastinieblas invadieron los corazones del pueblo, abrieron muy grande su boca para burlase de Jesús. No hubo compasión, no vieron en su muerte salvación
4. sus manos y sus pies horadados salmos 22: 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calvario
  • el calvario
  • empresa el calvario
  • El Camino del Calvario
  • Chapitel del calvario
  • ensayo calvario
  • el calvario de los judios
  • Ensayo Del Calvario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS