El CAM 31 de torreon

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014



Alumnos: Agustín Jaime Gamboa Burquiza
Jesus Eloy Ramírez Piña
Ricardo Salazar Palacio
José Ángel Rodríguez Luna

Carrera: Ing. Mecatronica

Grado y sección: 10”A” TM

Materia: Integradora

Profesor: Ing. Cristian Davila



Fecha: 19/11/14
Indice




















Introducción:
En este documento redactaremos elproyecto realizado en la materia Integradora en el cual fue proyectado para los niños de atención especial, para ayudarlos en sus áreas de trabajo y puedan realizar sus labores cotidianas en óptimas condiciones.
Escogimos el área de carpintería para realizar el trabajo de integradora, en el vimos que no se encontraba en buen estado para que los niños se desarrollaran en sus labores de trabajo dentrodel mismo.
El taller no contaba con medidas de seguridad y se encontraban trabajando en lugares inadecuados sin pensar en la integridad del niño que ocupa tales herramientas o maquinas del mismo taller.







Justificación:

Este proyecto fue realizado para apoyar al Centro de Atención Múltiple (CAM), ya que no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo laboreseléctricas, electrónicas y de seguridad con las cuales puedan facilitar el uso del taller de carpintería con la maquinaria que cuenta la misma.

En el taller tenían varias extensiones las cuales utilizaban para poder trabajar en las cortadoras y en los esmeriles esto era muy peligroso para los niños ya que se encontraban en el piso y podrían ocasionar un accidente ya que puede trompesarse al estarcaminando por el lugar que están tirados los cables, también al mismo tiempo los cables contaban con una mala unión de cables para extenderlos más, para unir los cables tenían como apoyo cinta masking (de papel) y unas partes del cableado ya no contaban con el suficiente forro de cinta y era peligro porque se pudieran llegar tocar el cable y ocasionar un grave accidente como a electrocutarse o unincendio.










CENTRO DE ATENCION MULTIPLE (CAM)

Servicio escolarizado que da atención a niños y jóvenes en los niveles de educación inicial, educación básica (preescolar y primaria) y talleres de formación para el trabajo que brinda apoyos específicos a los alumnos con discapacidad, discapacidad múltiple y trastornos generalizados del desarrollo que por diversas razones no logranintegrarse al sistema educativo regular. La finalidad es fortalecer el desarrollo de aprendizajes funcionales para lograr una mejor calidad de vida.

En el CAM, se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes  con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares:
En el CAM, la práctica educativa desus profesionales se enmarca en el Plan y los Programas de estudio vigentes de
 
Educación Inicial, Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y se atiende a población desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años. 
En el CAM Laboral se promueve la Formación para la Vida y el Trabajo de jóvenes entre 15 y 22 años de edad, a través del desarrollo de competencias laborales en lassiguientes especialidades:

 
 
 
Costura, confección y bordado
 
 
 
Estilismo y bienestar personal
 
 
 
Preparación de alimentos y bebidas
 
 
 
Fabricación de muebles de madera y manufactura de productos metálicos y de madera
 
 
 
Prestación de servicios de limpieza
 
 
 
Panadería y repostería
 
 
 
Serigrafía
 
 
 
Apoyo al servicio de comensales
 
 
 Servicios de jardinería, cultivo de frutos y plantas comestibles
 
 
 
Servicios de apoyo a labores de oficina






En esta imagen podemos observar a un integrante del equipo teniendo una pequeña plática con los alumnos de carpintería, en la cual les está cuestionando en que maquinaria fallan, que accidentes han tendido, que se les dificulta, como mejorarían ellos su taller, además les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torreon
  • Torreon
  • torreon
  • 31
  • 31
  • 31
  • 31
  • Historia de torreón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS