El cambio climático antropogénico como crisis global (i)

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
El Cambio Climático Antropogénico como Crisis Global[1]

Actualmente nos encontramos en un contexto de crisis globales, algunas notorias otras premonitorias, pero que comienzan hacerse cada vez masreales. La razón de estas deviene de la falta de capacidad del hombre por regular su desarrollo, de sesgarlo, considerando (en la mayoría de los casos) la parte del crecimiento económico, perodesvinculándolo de la parte ambiental y para ser más específicos de la responsabilidad socio-ambiental que recae en las sociedades de hoy en día.

Lo mencionado anteriormente se vincula con una temáticaque en lo personal me interesa y satisface bastante, esta temática viene a ser: Las Ciencias Sociales y el Cambio Climático considerando no solo el papel que cumplen actualmente en torno al CambioClimático, sino también las implicancias que sostuvieron en el o los paradigmas e ideologías, que fueron la base para la construcción de la perspectiva y la lógica que guío el “desarrollo” y quedesencadeno en la formación y el desarrollo del Cambio Climático –entendido este como antropogénico-, lo que conlleva a un fenómeno social, acontecido recientemente, que pone en relevancia la externalidadambiental, la responsabilidad socio-ambiental, y la consecuente necesidad de un desarrollo sostenible, que considere el “triple resultado” en el desempeño empresarial, expresado en tres dimensiones:económica, ambiental y social.

Este fenómeno social, despierta el interés por el medio ambiente, pero debe de entenderse las causas primigenias y no actuar solo sobre las consecuencias. Se debe comprenderque no hay problemas ambientales, sino problemas humanos que afectan el ambiente y con ello a nosotros mismos.

El paradigma de cambio climático -entendido este como fenómeno social- da porentendido que todas las sociedades están interrelacionadas, por ende son interdependientes y las acciones de una tienen concatenaciones en otras y así recíprocamente. La influencia que la emisión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cambio Climático y sus Causas Antropogénicas
  • diferencia entre cambio climático natural y antropogenico
  • Cambio climatico y Calentamiento Global
  • Calentamiento global y cambio climatico
  • EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL
  • Calentamiento Global Y Cambios Climaticos
  • Calentamiento Global Y El Cambio Climatico
  • cambios climaticos, una advertencia global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS