El cambio climático como consecuencia de una mala conciencia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
El Cambio Climático como consecuencia de una mala conciencia
Durante años las sociedad a malgastado y explotado los recursos que nos ha brindado la madre naturaleza, hoy en día a pesar de que lasconsecuencias han sido muy notorias, no entendemos que mientras dejemos pasar alrededor de 30 años aproximadamente, seremos victimas de nuestros propios actos, hemos malgastado tanto nuestra tierra ymalgastado sus recursos, sin brindarle un bienestar, en algún momento tendremos que enfrentar nuestras consecuencias de todos los actos que hemos dejado pasar en vano.
Hoy en día las mega-ciudades sehan convertido en las responsables de las mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, entre las mas comunes se encuentran, la quema de combustibles y el incremento de residuosurbanos que se generan día con día. Algunas de ellas alcanzan ya más de 20 millones de habitantes tal es el caso de Tokio, Seúl, Nueva York, Ciudad de México o Delhi, y la aglomeración de grandespoblaciones que migran de zonas rurales a zonas urbanas en los últimos años a incrementado de una forma muy rápida, dando lugar a la sobre población dentro de las ciudades que a dado lugar a el incrementandode contaminantes.
Las zonas urbanas ocupan entre el 0,4% y el 2% de la superficie terrestre y más de la mitad de la población mundial ya habita en zonas costeras. Lo que trae como consecuencia nosolo el desgaste y contaminación del suelo y aire, sino llegando a dañar a nuestros lagos y mares, ya que hoy en día la creación de empresas ha provocado que sustancias toxicas sean arrojados a nuestrosmares, sin recibir pena alguna. Las zonas urbanas han dado lugar al crecimiento en la temperatura, causando un desequilibro en la temperatura general de la tierra, causando la desvaluación delclima, fenómenos naturales que con cada año se vuelven mas fuertes así como la desaparición de especies terrestre y acuáticas de nuestro planeta. Hoy en día es casi un daño irreparable, hemos creado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio Climatico Y Consecuencias
  • Consecuencias del cambio climático
  • Cambios Climaticos Y Sus Consecuencias
  • consecuencias del cambio climatico
  • Que consecuencias enfrentamos por el cambio climatico
  • Consecuencias Del Cambio Climatico En Venezuela
  • Incremento De Las Temperaturas Medias Anuales En La Ciudad De Azul Como Consecuencia Del Cambio Climático
  • COMO NOS ESTA AFECTANDO EL CAMBIO CLIMATICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS