El cambio climático

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Los cambios climáticos de la Tierra (como la Edad del Hielo), han sido procesos naturales y paulatinos. Sin embargo, en el siglo XVIII la historia comenzó a cambiar. El hombre, que ya poblaba casitodos los lugares del planeta, necesitaba cada vez más alimentos, ropas, muebles, casas, caminos… Se mantenían enormes ganados y se cultivaban grandes extensiones de terreno. Y para aumentar laproducción de todo tipo de bienes, inventó la industria. Cada año, nuevas máquinas empezaron a facilitar el trabajo del hombre.
Pero todas estas máquinas necesitaban energía para funcionar. Para obtener estaenergía, comenzaron a usarse los combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas natural. Las locomotoras funcionaban con carbón, el alumbrado de muchas ciudades se obtenía con gas o con lámparas apetróleo.
Este siglo fue llamado de la “Revolución Industrial”, y muchos pensaron que sólo traería beneficios para los seres humanos. El problema fue que; al quemar los combustibles fósiles, se produjerongrandes cantidades de gases invisibles que se expandieron por la atmósfera. Las enormes plantaciones, la mantención de animales y las talas de bosques también producían gases invernadero como el CO2,el N2O, los CFCs, etc.
Desde la Revolución Industrial, y debido a las demandas cada vez mayores de energía y alimentos que necesitaba el hombre, cada año se incorporaban más y más gases deinvernadero a la atmósfera. Desde el siglo XVIII la cantidad de éstos gases se ha duplicado y nuestra atmósfera se está volviendo más densa.
Esto ya no es un proceso natural, sino un cambio climático provocadopor el ser humano, y seremos nosotros los que suframos directamente las consecuencias.
http://html.rincondelvago.com/efecto-invernadero_4.html
Hasta ahora sabemos que el Cambio Climático estaríaproduciéndose por un aumento de la concentración de GEIs. Este fenómeno se produce en mayor medida a partir de la revolución industrial, pero se inició con la aparición del Hombre sobre la Tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS