El cambio climático

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
“El cambio climático”

El cambio climático es definido como un cambio estable y durable en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años. Pudiera ser un cambio en las condiciones climáticas promedio o la distribución de eventos en torno a ese promedio (por ejemplo más o menos eventos climáticos extremos).
El cambio climático puedeestar limitado a una región específica, como puede abarca toda la superficie terrestre. El término, a veces se refiere específicamente al cambio climático causado por la actividad humana, a diferencia de los cambios climáticos causados por procesos naturales de la Tierra y el Sistema Solar. En este sentido, especialmente en el contexto de la política ambiental, el término "cambio climático" hallegado a ser sinónimo de "calentamiento global antropogénico".
La evidencia del cambio climático se basa en observaciones de los aumentos de temperatura del aire y de los océanos, el derretimiento de hielos y glaciares en todo el mundo y el aumento de los niveles de mar a nivel mundial. En los últimos años se ha dado una particularidad en la que se registra un aumento de 1ºC de la temperatura mediamundial desde 1850 hasta la actualidad, hecho que ha ido acrecentándose al paso de los últimos años, donde se detectó un aumento de 0,6ºC en el período 1970-2000.
Se le llama cambio climático a cualquier tipo de alteración en el clima promedio que se presenta en una región a partir de las características de esa zona climática y del nivel de variabilidad de ellas. El cambio climático ha sido untema que desde hace varias décadas ha formado parte de las investigaciones del medio científico.

El cambio climático, es parte de la naturaleza misma del planeta, “la tierra tiende a experimentar dichos cambios en los patrones climáticos cada cien mil años, con los ciclos de avance y retroceso glaciar. Esto se da junto con otros períodos menores de enfriamiento cada veinte mil a cuarenta milaños.” A pesar de este cambio de tipo natural, las acciones del hombre han tenido la capacidad de afectar al clima; en los últimos 150-200 años algunas actividades humanas han tenido influencia en la tasa de cambio del sistema climático.





“La contaminación”

La contaminación se define como una alteración del estado natural de un medio debida a la introducción de un agente nocivo y ajenoal medio. Este agente contaminante es el encargado de causar inestabilidad, desorden, daño o malestar en el ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
Una sustancia contamina cuando su cantidad sobrepasa el limite establecido para que no produzca danos al ambiente, puesto que es una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, la contaminación es el resultado engran medida del descuido que tenemos los humanos frente al ambiente.
En consecuencia, las actividades que realizamos los seres humanos pueden contaminar el aire, el agua y el suelo.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene o bien, por el tipo de contaminante que emite o medio que contamina. Por ejemplo: contaminación atmosférica, hídrica, del suelo,genética, radioactiva, electromagnética, térmica, etc.


Los Tipos de contaminación son

Contaminación atmosférica(aire): consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Teniendo en cuenta lo anterior, cuando hablamos de la contaminación del aire nos referimos alcambio en su composición, es decir, a la cantidad de diferentes gases que están presentes en el.

El aire es una mezcla de varios gases; como el oxigeno en forma de vapor y el dióxido de carbono. Además de estos, hay muchos otros gases en la atmosfera. Cuando se agregan gases que no estaban originalmente en la atmosfera o se cambia la cantidad de los que están en ella, el aire se contamina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS