El cambio climático

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
¿Qué es un cambio climático?
Para empezar debemos definir lo que es el cambio climático. Una definición muy sencilla podría ser la de wikipedia. Según esta página, el cambio climático es lamodificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. El clima es el conjunto de condiciones atmosféricas propias de un lugar: la cantidad y frecuencia de lluvias, lahumedad, la temperatura, los vientos, etc. En resumen, el cambio climático se produce cuando los factores que caracterizan al clima de una zona determinada cambian a lo largo del tiempo, hasta quedichas condiciones son diferentes de las originales. Hay que destacar que un cambio climático se produce a lo largo de mucho tiempo y suele ser el resultado de miles de años de pequeñas variaciones. Hoy endía el cambio climático está asociado con una nueva expresión: "calentamiento global", puesto que lo que se está produciendo es un aumento de las temperaturas medias terrestres.
A lo largo de lahistoria de la tierra y al contrario de lo que muchos puedan pensar ha habido multitud de cambios climáticos. Por ejemplo la glaciación huroniana, que se produjo hace 2400 millones de años y duró 300millones. El último gran cambio se produjo en el 10000 a.C y propició la aparición de los primeros asentamientos y de las primeras civilizaciones.
En cambio climático en la actualidad
Es la primeravez en la historia que nos asusta tanto el hecho de que se esté produciendo un cambio climático, y por supuesto la primera vez que este fenómeno lo asociamos a la acción humana. El cambio climáticoproducido por el hombre se denomina antropogénico y el que se produce por causas naturales «variabilidad natural del clima»
Las consecuencias del cambio climático (calentamiento global) que se estáproduciendo en la actualidad son muy variadas y, como las de otros cambios climáticos, pueden ser muy peligrosas para la vida de la tierra. Las principales son:
Consecuencias en el agua: Un aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS