El Cambio Climático

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
1.- ¿Qué consecuencias materiales y personales pone de manifiesto el reportaje como resultado del cambio climático?
Como se ha podido comprobar en el vídeo, para las personas que habitan el Árticolas consecuencias del cambio climático no solo se limitan al peligro de la extinción del oso polar. Muchos otros sectores de la vida de estas personas se encuentran gravemente afectados por los gasesde efecto invernadero emitidos a la atmósfera.
Los cambios que afectan a la extensión y cantidad de hielo marino en el océano Ártico es uno de los problemas más notables. Se ha observado cómo el hielotarda más en formarse y menos en derretirse, lo que afecta a otros ámbitos como al transporte o a la caza.
La fauna también las consecuencias del calentamiento global. Sus condiciones climáticascambian demasiado rápido y no todos consiguen adaptarse. En consecuencia, la caza también se ve perjudicada. Ejemplo de ello es la disminución de caribúes, ya que se alimentan de líquenes que no consiguenproliferar en este nuevo entorno.
Otro sector damnificado es el de la pesca. Los glaciares se retiran de su posición inicial y su capa de hielo es cada vez más fina y se resquebraja con facilidad,lo que provoca numerosos accidentes. Esto ha afectado a especies como las gambas, cuya pesca ha disminuido en gran medida.
La agricultura es otro de los sectores damnificados. El incremento de laslluvias y el descenso de nevadas ha cambiado las condiciones antes necesarias para el crecimiento de los pastos, además el otoño es más caluroso que en años anteriores.
Asimismo, el cambio climático haatraído el interés de países extranjeros para su industrialización, tratando de realizar infraestructuras como plantas petrolíferas.
Por último y una de las consecuencias más relevantes es la queafecta a la salud de los habitantes del Ártico, especialmente de la parte Norte. Debido a la toxicidad de los gases orgánicos persistentes y a su continuo uso, estos se acumulan y no se degradan. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS