El Cambio Clim Tico Es Una Historia Humana

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
El cambio climático es una historia humana. Fundamentalmente se trata de las personas.
De esta manera el productor de cine James Cameron presentó la serie de TV Years of Living Dangerously  (Losaños en que vivimos peligrosamente) a través de un mensaje en video el 10 de abril. Es la razón, además, por la que el Grupo del Banco Mundial y otras organizaciones internacionales de desarrollodedicadas a poner fin a la pobreza también animan y apoyan que se disminuya el nivel de emisiones de carbono: si no se detiene el cambio climático, todos estaremos en mayor peligro, pero serán los pobres ylos más vulnerables, aquellos que tienen menos recursos para adaptarse, los que más sufrirán.
La nueva serie documental de Cameron presenta los efectos del cambio climático a través de las voces dequienes se ven enfrentados a los riesgos de un clima más extremo e impredecible y cómo estos afectan sus vidas y condiciones de trabajo. Las investigaciones al respecto —entre ellos los informes del GrupoIntergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (i) y Bajemos la temperatura (i) encargado por el Banco Mundial— han advertido sobre el impacto que incluso un aumento de 2 grados Celsius dela temperatura mundial tendrá en la seguridad alimentaria, los recursos hídricos y el riesgo de inundaciones en las ciudades. (i) La serie muestra a los espectadores las primeras etapas de esospeligros cuando afectan las vidas de las personas desde las costas de Kiribati hasta los campos de Kansas.
Antes del estreno de la serie, se realizó un foro organizado por Connect4Climate, en el queparticiparon el columnista del New York Times, Thomas Friedman (que aparece en la serie); el vicepresidente ejecutivo y científico principal de Conservation International, M. Sanjayan, y la vicepresidenta yenviada especial para el Cambio Climático del Grupo del Banco Mundial, Rachel Kyte. Friedman contrastó la serie con el documental de Al Gore de 2006 titulado An Inconvenient Truth (Una verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamientos humanos que han incidido en el cambio clim tico
  • CAMBIO CLIM TICO
  • El cambio clim tico
  • CAMBIO CLIM TICO
  • Cambio o Efecto Clim tico
  • Cambio clim tico
  • El Cambio Clim Tico Global
  • Cambio clim tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS