El Cambio Clim Tico Y La Infancia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
El cambio climático y la infancia
Aldo Ivan Aguilar Aldecoa A01167783
Cambio Climático y Uso de Energía

En distintos libros de texto y demás artículos en los cuales se toquen éste y demás temasrelacionados con problemas ambientales que afectan nuestro planeta, se habla acerca de las industrias, de cómo contaminamos y de diversas estrategias que se deben seguir para evitar sufrir lasconsecuencias de la falta de cultura ambiental en nuestra sociedad. Sin embargo este artículo es distinto y al mismo tiempo muy importante, al explicar de manera muy clara la importancia que tienen los niñosy las niñas para evitar que el cambio climático así como diversos fenómenos ambientales provocados por el hombre se sigan presentando.
Es de vital importancia como así lo expone el artículo educar alos jóvenes desde muy pequeños acerca del cuidado del medio ambiente, así como medidas de seguridad específicas para cada región del planeta, que nos permitan enfrentar de una manera eficaz diversosfenómenos ambientales para así disminuir el número de muertes principalmente de niños y niñas, quienes son las principales víctimas ante este tipo de acontecimientos.
Es impresionante como niños dedistintos países en desarrollo son conscientes de la magnitud del problema, pero que además buscan ayudar de alguna forma para solucionarlos. Al vivir ellos mismos las consecuencias del cambio climáticoen sus lugares de residencia así como en su vida diaria, donde como lo expone el artículo observan como los cultivos de su familia se pierden, las fuentes de agua potable se secan y sus comunidadessufren de hambre.
En un futuro estas generaciones así como la nuestra seremos quienes decidirán si este tipo de problemas ambientales continuarán siendo parte de nuestras vidas o si conseguiremosacabar con este problema, teniendo una mejor conciencia ambiental que busque cuidar la situación de nuestro planeta y que a la vez nos pueda asegurar una mejor calidad de vida, dando nuevas oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIO CLIM TICO
  • El Cambio Clim Tico Global
  • Cambio clim tico
  • Cambios clim ticos
  • El cambio clim tico
  • CAMBIO CLIM TICO
  • Cambio o Efecto Clim tico
  • Cambio clim tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS